Paysandú, Jueves 02 de Junio de 2011
Nacionales | 27 May El papel jugado por las mesas interinstitucionales en la definición de las políticas territoriales del Estado fue legitimado en la víspera en el tercer encuentro del Gabinete Social, desarrollado en Tacuarembó, que puso énfasis en la realidad del norte del país, especialmente Artigas, Paysandú, Rivera, Salto y Tacuarembó.
Durante la apertura, la ministra de Desarrollo Social, Ana Vignoli, destacó la realización de un nuevo encuentro con las mesas que funcionan en el territorio y que promueven la incorporación de temas relevantes a la agenda política. Entre las líneas estratégicas que marcó el Gabinete Social se encuentra la construcción del Sistema Nacional Integrado de Cuidados, priorizando a los sectores sociales más vulnerables. Varios convenios fueron suscriptos en ese terreno, centrados en la atención a niños, adolescentes, adultos mayores y personas con capacidades diferentes.
El Plan Nacional de Juventudes, la Estrategia para la Infancia y Adolescencia y las mesas interinstitucionales --elementos creados en la administración anterior pero que fueron tomados por este gobierno para darle continuidad a las políticas-- “son instrumentos fundamentales para avanzar en la conformación del Sistema de Cuidado”, dijo Vignoli.
El ministro de Salud Pública, Daniel Olesker, hizo énfasis en la necesidad de que las políticas sociales sean evaluadas para medir su impacto en la comunidad.
“Deben ser acercadas a las personas, no importa dónde se encuentren, puesto que es un derecho de todas y todos acceder a ellas”, dijo, subrayando el rol de las mesas interinstitucionales en ese proceso.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jun / 2011
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com