Paysandú, Jueves 02 de Junio de 2011
Locales | 27 May La segunda barcaza cisterna de Ancap, que transportará combustible desde la planta de La Teja hasta Paysandú, fue botada del dique de la Armada Nacional en el Cerro de Montevideo, donde fue construida.
Se trata de la segunda barcaza, ya que la primera --llamada “Garzas viajeras”-- tuvo su viaje inaugural a Paysandú a principios de año, y desde entonces ha llegado a la boya en Nuevo Paysandú 25 veces trasladando más de 50.000 metros cúbicos de combustible, el equivalente a unos 400 viajes mensuales de camión cisterna.
Eso implicó un ahorro de un millón de dólares en costos de transporte entre una modalidad y otra.
“Una empresa que factura 3.000 millones de dólares al año y que tiene compras que superan los 2.000 millones puede fortalecer con sus decisiones a determinadas cadenas de producción”, dijo en el acto el presidente de Ancap, Raúl Sendic.
Impulso del
astillero naval
También se anunció que en el segundo semestre de 2011 concluye la obra del empujador “Ki chororo”. Los nombres de las barcazas y el empujador están inspirados de canciones del fallecido cantautor sanducero Aníbal Sampayo. El comandante en jefe de la Armada, almirante Alberto Caramés, resaltó el impulso que está tomando la cadena naval con la construcción de embarcaciones nacionales, por la conformación del cluster del sector y por el desarrollo de la hidrovía del río Uruguay.
Recordó que ya se construyeron en el astillero de la Armada cuatro barcazas para la industria de la celulosa, un buque para trabajos subacuáticos y un balizador fluvial.
En el evento estaban también el ministro de Industria, Energía y Minería, Roberto Kreimerman, el subsecretario Edgardo Ortuño y el director de Industria, Sebastián Torres.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jun / 2011
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com