Paysandú, Viernes 03 de Junio de 2011
Locales | 01 Jun “La posición de la empresa y de la familia Soloducho es tratar que la empresa siga trabajando”, reafirmó a EL TELEGRAFO el gerente general de Paylana, Julián Medina. Dijo que la intención es “hacer todos los esfuerzos posibles para que siga trabajando”, y en esa medida mantienen lo afirmado respecto a que “Soloducho vende el paquete accionario en el precio simbólico de un peso”. Medina señaló que “no hemos perdido la esperanza de encontrar un inversor”, y que siguen trabajando en ese sentido.
Falta de capital
No obstante, señaló que “aparentemente al proyecto alternativo que se presenta le falta justamente eso, el inversor”, y que “si no hay inversión, sí se puede terminar en el cierre, lo hemos comentado y advertido desde hace tiempo”. A su juicio, “el problema no es nuevo, es de todas las textiles desde hace años, por eso nosotros somos la última hilandería, ya cerraron Fibratex, Isud, Dancotex”. El problema sería por “la falta de competitividad del sector en el país por el precio del dólar y los mercados”.
Sin embargo, entiende que la situación se puede revertir, para lo cual “hay que cambiar la estrategia productiva, incluso los productos para ser más competitivos. Para eso se necesita más capital de trabajo y también capital para modernizar las máquinas. Existe una textil posible, pero falta capital”, aseguró.
No cerraría
en julio
En cuanto al futuro inmediato de Paylana, dijo que “es posible que en julio haya poco trabajo, pero no está decidido que se cierre”. De todas maneras, no cree que eso sea un impedimento total, ya que “cuando nos hicimos cargo de Fibratex había estado cerrada un año y medio, y se abrió en un mes”, por lo que un eventual cierre de Paylana “por dos o tres meses” no significaría la imposibilidad de reabrir, aunque aclaró que “ninguno quiere que eso pase, ni la empresa, ni el sindicato ni el Banco República”, por lo que se piensa continuar abiertos hasta una solución definitiva.
Con respecto a la reunión del lunes con los ministros Eduardo Brenta y Roberto Kreimerman, dijo que “vamos a dar la visión de la empresa”, aunque recordó que “si bien con Brenta nos hemos visto pocas veces, con Kreimerman y Calloia nos hemos reunido muchas”.
Afirmó que les señalará claramente que “no queremos ser un obstáculo en cualquier solución que mantenga a Paylana abierta, e inclusive colaboraremos para sacarla adelante”.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jun / 2011
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com