Paysandú, Sábado 04 de Junio de 2011
Nacionales | 02 Jun Se votó por unanimidad en la Cámara de Senadores el proyecto de ley de incentivo a la vivienda de interés social, que ahora pasa a la Cámara de Diputados. Durante la sesión del plenario de la cámara alta, los legisladores del oficialismo reivindicaron la política del gobierno en materia de vivienda, mientras que desde la oposición se dijo que el Frente Amplio “hizo poca cosa”.
El senador Héctor Tajam (Espacio 609) reivindicó la política de vivienda del gobierno de José Mujica y afirmó que el déficit en la materia “no lo creó este gobierno”, aunque admitió que “hasta ahora tampoco lo solucionamos”. Sin embargo, remarcó que se votó la partida presupuestal como para hacerlo.
Tajam también subrayó que hay mejoras en la economía que permiten que “mucha gente pueda obtener vivienda por su esfuerzo”. Además, el senador expresó que por ese motivo hay que incentivar el mercado de la construcción. El senador Pedro Bordaberry (Vamos Uruguay) lo cuestionó vía Twitter: “¿No habrá que asegurar a dónde va el dinero?”
Por su parte, el expresidente y actual senador Luis Alberto Lacalle (Herrerismo) reivindicó la política de vivienda de su gobierno y sostuvo que en los años de gobierno frentista se hizo “poca cosa”. Lacalle afirmó que “hoy hay legisladores del Frente Amplio que se fastidian porque se señalen los logros del gobierno del Partido Nacional” y recordó que durante su administración se construyeron 43.000 viviendas. “Hoy estamos privatizando las obras de la vivienda; esperemos que el sector privado resuelva la inoperancia gubernamental”, dijo Lacalle.
Por su parte, el senador Juan Chiruchi (Herrerismo) opinó que “la situación económica favorable no puede ser desaprovechada para soluciones de vivienda, que tienen que tener como objetivo a la población más desfavorecida”. El legislador nacionalista entiende que esta solución debe ser coordinada entre el Poder Ejecutivo y las intendencias.
La senadora del MPP, Lucía Topolansky, dijo que “no es cuestión de comparar las obras de unos con las de otros”, sino que se trata de “procesos acumulativos” porque “el gobierno es el cobijo de los que tienen menos”. Bordaberry no quiso discutir qué hizo cada gobierno. “La ley es buena”, opinó y dijo que “puede traer buenas soluciones para la gente sin vivienda”.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jun / 2011
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com