Paysandú, Sábado 04 de Junio de 2011
Locales | 02 Jun En reunión mantenida en las últimas horas con jerarcas de la Dirección Nacional de Vivienda y de la Agencia Nacional de Vivienda, se ha avanzado en la concreción de acuerdos específicos entre la Intendencia Departamental de Paysandú y el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (Mvotma) para encarar programas en Paysandú, ya que hasta ahora solo se había suscripto un convenio marco entre ambos organismos.
Así lo adelantó a EL TELEGRAFO el titular de la Unidad de Vivienda de la comuna sanducera, Dr. Dr. Nicolás Olivera, quien a la vez desarrolló otras gestiones sobre la misma problemática habitacional de carácter social, mediante coordinación entre el gobierno nacional y el departamental.Dijo Olivera que “en la Dirección Nacional de Vivienda hemos considerado el avance de la firma de los convenios específicos, luego de haberse firmado un convenio marco con la ministra Graciela Musiera, entre esta secretaría de Estado y la Intendencia Departamental”. Recordó que “para empezar a ejecutar en el 2011 las metas eran --por ejemplo-- los realojos, la construcción de viviendas en terrenos municipales, como así también la erección de las once viviendas en Zanja de Arana. Asimismo crear un programa de ampliación de viviendas, tendiente a reforzar económicamente el programa de rehabilitación urbana y ampliarlo a la zona por fuera de las avenidas, además de la autoconstrucción en terreno propio, que lo va a manejar el Ministerio mismo”.
Explicó Olivera que hasta ahora estas iniciativas “eran, por así decirlo, expresiones de deseo y tenían sustento presupuestal, pero no para empezar a ejecutar. Para empezar a hacerlo lo que necesitamos es la firma de convenios específicos, a través de un documento que firmen la Intendencia y el Ministerio por el que se acuerde la transferencia de determinado dinero para cierto programa, como se va a hacer el seguimiento de éste, a qué se obliga la Intendencia, que es lo que se obliga el Ministerio de Vivienda, el plazo que tiene el convenio, etcétera”.
Amplió que “cada pauta de trabajo va a tener un convenio específico y eso es lo que estamos ajustando. Sobre todo ya están acordados los textos respecto a la rehabilitación de viviendas, con más dinero para este programa. Ya está acordada además la creación del programa de ampliación de vivienda, incluyendo los montos, lo atinente a la autoconstrucción en terreno municipal, que comprende 63 viviendas, y las once unidades habitacionales en Zanja de Arana”.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jun / 2011
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com