Paysandú, Domingo 05 de Junio de 2011
Locales | 02 Jun Una delegación de la Intendencia sanducera encabezada por el encargado de la Unidad de Vivienda, Dr. Nicolás Olivera, y jerarcas de la Agencia Nacional de Vivienda, acordaron bases para profundizar las acciones que se han venido encarando desde hace tiempo para la regularización de los barrios IC, así como promover mecanismos para ocupar viviendas de estos complejos que se encuentran deshabitadas.
Al respecto dijo Olivera a EL TELEGRAFO que “estuvimos en la Agencia Nacional de Vivienda, haciendo gestiones por los barrios IC para empezar a adelantar el proceso de escrituración y de regulación dominial. Fue en realidad una reunión de trabajo en la que acordamos las pautas para encarar dos temas importantes: la regularización de los barrios en la parte dominial, entrega de títulos, y ver cómo se puede ir avanzando, y por otro lado identificar la manera de lograr la puesta a disposición de las viviendas vacías de los barrios IC, ya que en los programas que nosotros vamos a manejar en lo que tiene que ver con vivienda, no tenemos casas hechas, sino que se van a hacer”.
“Así, tenemos una determinada población objetivo que quizá no pueda acceder a construir por problemas físicos, de edad, o por falta de capacidad de autoconstrucción, y queremos ver la manera de coordinar acciones con la Agencia Nacional de Vivienda para la disponibilidad de viviendas vacías, que hoy por hoy la Agencia en todo el país las está comercializando”, precisó. “Pero como en los barrios IC la Intendencia tiene su aporte en lo que tiene que ver con el terreno, queremos ver si podemos coordinar acciones para llevar adelante primero la puesta a disposición de esas viviendas vacías, que además quizás en muchos casos tengan un titular o lo que sea, y empezar a regularizar esa situación”, explicó el jerarca.
Reunión con coordinadora
Recordó que “lo más importante que tenemos ahora, e incluso vamos a ver si lo ponemos en marcha lo antes posible, es la reunión con la coordinadora de barrios IC, porque entendemos que es importante por ejemplo para detectar cuáles son las viviendas vacías”.
“El segundo tema con la coordinadora es acordar en el aspecto de la regularización dominial para considerar qué tanto podemos avanzar desde la Intendencia y qué es lo que pueden avanzar ellos. Si bien la Agencia Nacional de Vivienda hizo quitas en muchos casos, también se dieron viviendas por pagas, y lo importante es que las comisiones administradoras de cada barrio, para regularizar la situación, estén al día con el pago de los gastos comunes, para terminar esa regularización de la ANV en lo que refiere al fideicomiso para reducir y refinanciar deudas”, explicó Olivera.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jun / 2011
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com