Paysandú, Lunes 06 de Junio de 2011
Rurales | 06 Jun Rusticidad, funcionalidad y resistencia, características que hacen al caballo Criollo que participa habitualmente en las marchas y que quedaron nuevamente de manifiesto en la 41ª prueba, “Don Alberto Hernando”.
Después de lo vivido este domingo y durante los últimos 15 días de la prueba, nadie seguramente duda de las cualidades que distingue a las sangres marcheras.
Animales que a pesar de algún inconveniente físico siguieron en el camino, tras el aval de los médicos veterinarios y los propietarios de los animales. Que al verlos galopar no evidenciaban problemas ni secuelas de algún dolor, exhibiendo la guapeza que los caracteriza.
“Nos vamos conformes por la organización, el apoyo incondicional de la gente de la zona que nos respaldó en esta Marcha”, precisó a EL TELEGRAFO, el presidente de la Sociedad de Criadores de Caballos Criollos del Uruguay (Scccu), Carlos Eduardo Parietti. Para el dirigente y criollista de nuestro departamento salir al interior de un departamento para hacer una marcha, que dura 15 días y se debe estar permanentemente con los participantes para solucionar todos los inconvenientes que surjan, “es importante y revaloriza el esfuerzo de quienes trabajaron durante esos días”.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jun / 2011
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com