Paysandú, Martes 07 de Junio de 2011
Policiales | 02 Jun Un sujeto de 20 años fue procesado por la Justicia tras comprobarse su responsabilidad en el robo de una moto.
Datos extraoficiales relevados por EL TELEGRAFO indican que próximo a las 23 del martes, una mujer de 33 años se presentó en la Seccional Tercera de Policía para denunciar que conocidos delincuentes --domiciliados de la zona Este-- le habían robado una moto que había dejado sin tranca frente a su casa.
La damnificada habría manifestado que posteriormente llegaron unos “muchachones”, quienes mostrándole un revólver insistieron en negociar el birrodado por mil pesos, pero al no contar con esa suma “la compró” por 500.
Tras concertar la transacción, los delincuentes se habrían retirado, para regresar luego con la motocicleta, a la que le faltaba la careta de plástico, tenía los cables de encendido desconectados y la llave de contacto rota. Estos daños fueron valuados por la denunciante en unos tres mil pesos. Contando con varias pistas, tales como la fisonomía de los sospechosos, la Policía efectuó una recorrida por la zona donde se produjo el robo y posteriormente, con una orden de allanamiento, inspeccionó una vivienda del barrio Río Uruguay, donde fueron detenidos un hombre de 56 años, una mujer de 47, un adolescente de 17, y Maximiliano López López (poseedor de al menos cinco antecedentes penales). Asimismo, fueron incautados un equipo de música y una mochila con una remera, un cuchillo y un revólver calibre .22, niquelado. Indagado en la comisaría, López López manifestó que el día anterior había concurrido al domicilio de la denunciante a ofrecerle mercaderías, ya que ésta tiene un comercio.
Al pasar más tarde, vio la moto estacionada y notó que estaba sin tranca, decidiendo robarla. Dijo que se la llevó de tiro con intenciones de “canjeársela” a la dueña por dinero, en tanto agregó que gastó los 500 pesos obtenidos en su provecho. Respecto al arma, aseguró que la había encontrado abandonada y que al equipo de música lo hurtó desde un automóvil.
La Policía recuperó la careta de plástico desde un terreno baldío de la zona, al tiempo que la Justicia dispuso que el autor confeso permaneciera detenido a su disposición, así como la libertad para los demás involucrados. Tras tomar declaración, el magistrado actuante resolvió el procesamiento con prisión de Maximiliano López López por un delito de hurto especialmente agravado.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jun / 2011
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com