Paysandú, Miércoles 08 de Junio de 2011
Rurales | 01 Jun “Lima sorda”; así se define la etapa siguiente al día de descanso de la 41ª Marcha Funcional de Caballos Criollos que se desarrolla por los caminos de Guichón. Aunque esta vez no hizo “mella” en los participantes a pesar del desgaste de cumplir una etapa tan larga y rápida.
Tradicionalmente, y de acuerdo a lo ocurrido en marchas anteriores, la etapa del segundo martes de la prueba genera inconvenientes en los animales que el día anterior tuvieron descanso luego de cumplir casi 400 kilómetros. Es que fueron 50 kilómetros en la mañana y 30 en la tarde, con un tiempo inferior a los días anteriores y que se cumplió con creces. Esta vez solo una mora de “El Totoral” dejó de participar debido a inconvenientes en una mano, por lo que ahora son 46 los participantes en camino.
De acuerdo a lo manifestado por Oscar Daniel Affonso, comisario de la marcha, al término de la etapa de este martes en la tarde, “contamos con un importante número de participantes que siguen en la prueba”.
Reconoció que algunos animales “sienten el rigor de un camino duro, pero así es el Criollo, guapo y de una rusticidad que le permite seguir en competencia”.
“Más allá de esto, el nivel este año es muy bueno y eso está demostrado en la cantidad de jinetes que continúan”, dijo. “Estas últimas jornadas han sido muy buenas climáticamente y los caballos están muy bien sanitariamente”, agregó. Hasta el momento los participantes marchan prácticamente con tiempos similares. Entre jueves y viernes las etapas serán libres y se podrán conocer los candidatos a obtener esta marcha que se denomina “Don Alberto Hernando”, quien precisamente, con sus 62 años, continúa sin inconvenientes esta marcha.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jun / 2011
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com