Paysandú, Miércoles 08 de Junio de 2011
Deportes | 07 Jun Bella Vista se metió en la segunda fase de la Copa Nacional de Selecciones, al empatar sin goles en su visita a Tulipán de Fray Bentos, lo que le permitió seguir de largo como primero de la Serie C.
Pero más allá de haber clasificado como líder de su grupo, los papales sortearon una llave complicada, incluso perdiendo en el debut, como local y ante Barracas, lo que obligó a dar vuelta la historia para llegar a este presente.
“Y… fue todo complicado porque enfrentamos a buenos equipos. Y sabemos que a partir de ahora será más difícil, porque esto recién comienza”, dijo el técnico papal, Ulises Betti, haciendo un rápido balance de la actuación del equipo a lo largo de la primera fase.
En su última presentación el equipo mostró una mejoría importante, incluso dejando atrás los malos momentos vividos en defensa en los primeros partidos. “Varios jugadores levantaron el nivel, todos metieron mucho, y a este último partido tendríamos que haberlo liquidado, pero desperdiciamos muchas ocasiones de gol en los últimos minutos”, explicó.
Pero la primera fase quedó atrás, y Bella Vista debe sumergirse en otro fray-bentino, Laureles, su próximo rival. “La realidad es que todos los equipos están bien, trabajan en buena forma y se refuerzan: gastan mucho más dinero del que gasta Bella Vista para sumar incorporaciones. Pero con lo que tenemos estamos en condiciones de pelearle a cualquier equipo de igual a igual.
Contamos con capacidad de jugadores, pero lo fundamental es que con humildad y ganas este grupo le va a pelear el mano a mano a cualquiera, porque el plantel quiere ir lo más arriba posible”, aseguró el entrenador papal.
Betti podrá contar en esta segunda fase con varios jugadores que, por diferentes motivos, no habían estado a disposición en la etapa inicial del torneo. Por ejemplo, estarán dentro del plantel De León, De los Angeles, Branca, Tea, Delgado y a partir de julio Ruben Lima.
También podría sumarse Julio Bianchi, aunque en este caso todo dependerá de entrenar a la par del grupo, algo que el delantero no ha podido hacer hasta el momento.
Todo hace indicar que el partido de ida ante Laureles se jugaría en Fray Bentos, el sábado próximo o el domingo a la mañana, lo que se confirmará en las próximas horas.
“¿Qué puedo esperar del rival? Cuenta con cuatro jugadores experientes de Paysandú y otros tantos de Fray Bentos, ganó por amplio margen el torneo local, por lo que es un rival de cuidado, que invierte mucho para pisar fuerte en la Copa. Pero nosotros tenemos capacidad para pelearle de igual a igual a cualquiera, más allá de que podemos ganar o perder”, aseguró Betti.
Hoy, el plantel retornará a los entrenamientos pensando en su participación en la segunda fase para la que, al menos en el choque de ida, no podrá contar con el expulsado Richard Pons.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jun / 2011
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com