Paysandú, Miércoles 08 de Junio de 2011
Locales | 07 Jun Las idas y venidas por la falta de rubros para funcionar y sobre todo para pagar a los funcionarios, determina que se está perdiendo la oportunidad de contar con un programa de prevención del cáncer en forma gratuita, destacó a EL TELEGRAFO el director del Banco de Tumores, Dr. Carlos Sarroca.
Consideró el profesional sanducero que “lo que sí está ocurriendo en realidad con todo esto es que el pueblo uruguayo está perdiendo la posibilidad de tener un programa de prevención del cáncer, que es lo que le estamos ofreciendo en forma gratuita, y para lo que ya hemos atendido a más de 18.000 personas. Si eso no es suficiente para las autoridades creo que no conviene seguir hablando más y tendremos que empezar de nuevo desde la escuela”.
Acerca de la actividad que mantiene el Banco de Tumores señaló que “vamos a seguir conservando los que están congelados hasta el momento, pero no se va a hacer ninguna tarea de mantenimiento del sistema y nada de control de calidad, porque no tenemos con quien hacerlo.
“A la vez la parte de investigación está muerta desde hace un año, y no podemos avanzar porque solamente nos dedicamos a charlar con personas que están en el gobierno. Es realmente una tomada de pelo para los uruguayos en manos de individuos que dicen que defienden al pueblo, pero no sé a cuál pueblo”.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jun / 2011
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com