Paysandú, Miércoles 08 de Junio de 2011
Deportes | 08 Jun Es el Gran Hermano, pero de los puños. Un grupo de boxeadores de diferentes partes del mundo entrenan, conviven y se eliminan arriba del ring, con el objetivo de llegar a la gran final, que tiene como premio nada menos que 100.000 dólares.
Y, en un hecho inédito, un uruguayo formará parte de la versión mexicana del reality The Contender, que durante algunas ediciones, y con la conducción del actor Silverster Stallone y el ex campeón del mundo Sugar Ray Leonard, fue atracción en la televisión de Estados Unidos.
Caril Herrera, que hace pocas semanas se consagró campeón uruguayo Pluma al derrotar con un nocaut espectacular al salteño Cristian Faccio, fue invitado para formar parte de este reality, en el que el boxeador del Cerro espera ser protagonista.
“No tengo muchos detalles, pero supuestamente comenzará a fines de julio. Así que tengo toda la expectativa, porque será una experiencia impresionante. Y, para mí, será la oportunidad de mi vida, por lo que será a matar o morir, como siempre digo”, expresó Herrera a EL TELEGRAFO.
Más allá de todavía no tener demasiados detalles sobre cómo se desarrollará el programa televisivo, ni conocer aun quiénes serán los restantes protagonistas, “El Ratón” explicó que “The Contender era impresionante, y lo pude ver en varias ocasiones.
Es como un Gran Hermano, un grupo de 12 boxeadores que empiezan a eliminarse. La final, por lo que pude ver, eran en Las Vegas o el Madison Square Garden. Y en esa final estará en juego el premio de los 100.000 dólares, por lo que voy a dejar todo para poder ganar”, agregó.
Herrera entrena en Montevideo esperando noticias del viaje a México, habiendo descartado la posibilidad de entrenar previamente en Islas Vírgenes con el equipo del ex campeón mundial Julian Jackson, teniendo en cuenta que la versión azteca de The Contender se pondría en marcha a fines del próximo mes.
Los boxeadores participantes tendrán todo a disposición para entrenar de la mejor manera, con equipos profesionales y recibirán una paga de 500 dólares semanales, hasta el momento de quedar eliminados.
ESPERADA REVANCHA
El próximo sábado se vivirá la esperada pelea entre la uruguaya Chris Namús y la española Loli Muñoz, que tendrá en juego el cinto mundial de la Federación Internacional de Boxeo. El enfrentamiento se realizará en el Palacio Peñarol, donde se vivió el primer combate entre ambas, que terminó en escándalo luego de que Namús perdiera su cinto ante la catalana, pero las tarjetas vieran ganadora a la local al término de una pelea que finalizó 30 segundos antes de tiempo.
Ese combate fue finalmente anulado por la Federación Uruguaya de Boxeo, en medio de una polémica internacional, por lo que el sábado próximo ambas boxeadoras volverán a verse las caras.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jun / 2011
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com