Paysandú, Jueves 09 de Junio de 2011
Locales | 07 Jun La enorme nube de ceniza emitida por el volcán Puyehue, que entró en erupción en el Sur de Chile, también mantiene en alerta a varias ciudades turísticas argentinas en los albores de la temporada de invierno. El sanducero Federico Fernández, radicado en Villa La Angostura, dijo a EL TELEGRAFO que las cenizas volcánicas han cubierto todo con una capa de más de 30 centímetros de espesor y que esta población como otras ciudades de la zona se encuentra aislada porque las carreteras y aeropuertos están cerrados.
Villa La Angostura está ubicada a 37 kilómetros del volcán y unos 80 de Bariloche, y su vida cotidiana se ha visto totalmente alterada por este fenómeno ya que no se puede beber agua potable, la energía eléctrica está siendo cortada por sectores y las autoridades han recomendado permanecer en las viviendas y, en caso de tener que salir, usar barbijo.
“La situación podría volverse más compleja aún ya que en las próximas horas podrían registrase lluvia o nevadas, lo que formaría mucho lodo y taparía los desagües”, dijo Fernández, quien vive desde hace un año en Villa La Angostura.
El sistema volcánico Puyehue-Cordón Caulle, situado en el sur de Chile, entró en erupción el sábado tras medio siglo de inactividad, y ha dejado más de 3.500 evacuados. La última gran erupción del volcán Puyehue, de 2.240 metros de altitud, sobre Los Andes, fue en 1960, tras un terremoto de magnitud 9,5 en la escala de Richter, el más fuerte registrado hasta ahora en todo el mundo.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jun / 2011
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com