Paysandú, Sábado 11 de Junio de 2011
Locales | 07 Jun Dos funcionarias sanduceras del Ministerio de Salud Pública serían destituidas hoy, cuando el Senado de la República analice los antecedentes de la investigación administrativa y sumario realizado sobre su posible participación en el fraude que se cometió al Hospital Escuela del Litoral, descubierto a mediados de 2007 y que determinara el procesamiento y prisión de tres funcionarios por la Justicia y su posterior destitución como empleados públicos. También en aquel momento se procesó sin prisión al titular de una farmacia vinculado al caso. En este caso, de trata de una funcionaria adjunta administrativa a la Dirección y otra que trabajaba en la Tesorería del nosocomio y firmaba los cheques que le enviaba el contador luego procesado y destituido. En ambos casos dependen laboralmente del MSP, Centro Departamental de Paysandú, dependiente de la Administración de los Servicios de Salud del Estado.
De esta manera se completan los cinco casos que se habrían confirmado con responsabilidad directa por acción u omisión en el sonado caso que costara al erario más de medio millón de dólares en una maniobra que duró algunos años. La Cámara de Senadores --que es la constitucionalmente apta para destituir funcionarios públicos-- se reunirá en sesión ordinaria hoy a las 9.30.
Entre otros puntos del orden del día, figura la solicitud de destitución de seis funcionarios públicos, dos de los cuales son las funcionarias mencionadas. El plazo constitucional para poder ser destituidas vence el 6 de julio de 2011.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jun / 2011
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com