Paysandú, Sábado 11 de Junio de 2011
Locales | 11 Jun La educacionista Iladia Nardini de Rolla y el arquitecto Walter Belvisi fueron nominados anoche Ciudadanos Ilustres de Paysandú en un acto realizado en el auditorio Miguel Angel Pías, en el marco de los festejos de los 148 años de Paysandú.
Durante noventa minutos, las vidas de estos dos ilustres fueron el centro de atención y admiración de los presentes, entre los que se contaban autoridades, las familias de los homenajeados y público. Concurrieron el intendente Bertil Bentos, los diputados Miguel Otegui y Walter Verri, el jefe de Policía, Inspector Mayor Roque Arámbula, el comandante del Batallón “General Leandro Gómez” de Infantería Mecanizado Nº 8, Tte. Cnel. Arturo Astudillo, el jefe del aeropuerto internacional “Tydeo Larre Borges”, mayor aviador Jorge Abraham, el encargado del destacamento de Policía Caminera, sargento Richar Díaz, la jefa del destacamento de Bomberos, subcomisaria Ana Helguera, y el secretario general de la Intendencia, Horacio de los Santos.
“Figuras como las que esta noche se homenajearán le dieron una tónica especial y también un renombre especial a nuestro Paysandú”, dijo el intendente Bertil Bentos. Aseguró que sentía una “doble satisfacción esta noche por el hecho de recobrar para nuestro Paysandú este tipo de merecidos homenajes” y porque “queremos que las nuevas generaciones tomen debida cuenta de lo que ellos hicieron por esta ciudad heroica y hermosa”.
La maestra Olga Flores de Cabral presentó una semblanza del arquitecto Walter Belvisi y los maestros Santiago Ruiz y Ruth Gonnet recordaron la trayectoria de Iladia Nardini de Rolla.
El arquitecto Walter Belvisi, tras recibir la medalla de Ciudadano Ilustre, visiblemente emocionado agradeció “a Paysandú, a su gente, a la sociedad que me ha permitido durante este largo tiempo tener oportunidades. Oportunidades para poder devolverles con la inteligencia que nos dio Dios, con el apoyo de innumerables personas que fueron permitiendo en nuestro accionar resultados positivos”.
Por su parte, Iladia Nardini de Rolla, al agradecer el reconocimiento, confesó que “mi primer impulso fue huir, escaparme” tras conocer que recibiría el galardón. Pero luego le vino a la mente lo que “siempre fue mi sentir interior: pensar que cada paso sea una meta sin dejar de ser un paso”.
“Mi obra nunca fue personal”, subrayó. “Siempre se conjugó con el vosotros, con ello en nosotros”, dijo, antes de concluir que “estamos aquí por algo. Estoy aquí, hasta mis últimos días, porque tengo algo para hacer”.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jun / 2011
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com