Paysandú, Sábado 11 de Junio de 2011
Nacionales | 11 Jun El tráfico aéreo fue suspendido en el país por segundo día consecutivo, a excepción de un vuelo, debido a la nube de cenizas del volcán chileno Puyehue, que afectó a 10.000 pasajeros y unos 130 vuelos. Mientras, la Dirección Nacional de Meteorología mantiene alerta amarilla por la baja visibilidad.
Desde el jueves a las 6 de la mañana “no hemos tenido ninguna actividad”, informó a la AFP el gerente de operaciones del aeropuerto Internacional de Carrasco, Nelson Rosano. La única operación prevista para ayer, de un promedio de 100 diarias, era un vuelo de la compañía American Airlines. El avión tenía previsto arribar sobre las 20 a Montevideo para una escala corta antes de decolar a Miami, pero finalmente se aplazó para esta mañana, a las 10.
Las autoridades esperan que la situación empiece a normalizarse hoy, pues se estima que sobre el mediodía ya no queden cenizas en la atmósfera sobre el territorio nacional. Según el informe de Meteorología de Argentina “toda esta nube se desplazaba hacia el sur del océano Atlántico” y “si no hay más actividad en el volcán, ya se normalizaría todo”, dijo el jefe de base de la terminal aérea, Paulo Martínez. El funcionario prevé una “situación de congestionamiento por todos los pasajeros que no han podido volar en estos días”, que suman alrededor de 10.000.
El portavoz de la Dirección Nacional de Meteorología, Marcelo González, dijo que el nivel de alerta seguía en “riesgo amarillo” por la baja visibilidad. “Si bien a la población en general no la afecta la nube de ceniza volcánica, a la actividad aeronáutica sí, porque la ceniza está en suspensión en capas altas de la atmósfera; lo que se decanta (en la superficie) es mínimo en comparación con lo que hay a niveles más elevados”, declaró.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jun / 2011
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com