Paysandú, Domingo 12 de Junio de 2011
Locales | 05 Jun En respuesta a un planteo del edil frenteamplista Daniel Benítez, en nota a la Junta Departamental firmada por el intendente Bertil Bentos y el secretario general, Horacio De los Santos, se solicita “la colaboración del mismo aportando las matrículas de aquellos curules y funcionarios que infringen la normativa de tránsito, a efectos de adoptar las medidas del caso ya que no se cuenta con recursos humanos para fiscalizar”.
Se indica también que “actualmente la división Movilidad Urbana cuenta con 12 inspectores de tránsito y dos supervisores de tareas que están divididos en dos turnos. Teniendo en cuenta los libres, licencias médicas y reglamentarias, deja diariamente un total de cuatro o cinco inspectores por turno, quienes a su vez por seguridad y modalidad de trabajo salen a efectuar tareas de a dos. En resumen hay dos grupos de inspectores con dos integrantes cada uno, para cubrir un parque automotor de más de 60 mil vehículos, sin el apoyo de la Policía para el control de tránsito como se da en otros departamentos”.
“En función a lo indicado -dice la nota municipal- es evidente que la cantidad de personal con que se cuenta para la tarea de ordenamiento y contralor del tránsito del departamento es ‘incoherente’, asumiendo por ende la insuficiencia en la fiscalización y sanción de las infracciones que cometen los conductores del departamento”.
En otro pasaje se señala que “ante el ingreso de 40 nuevos funcionarios afectados al área de tránsito, estaremos en condiciones de dar una mejor respuesta a las situaciones descriptas por el edil mocionante, como así también a otras situaciones problemáticas que se suscitan en el tránsito. No obstante ello se debe tener presente que este Ejecutivo no es el único responsable de mantener el orden en el tránsito vehicular, puesto que una buena parte de la responsabilidad compete a los propios conductores, los que muchas veces obran con negligencia, irresponsablemente, y cometiendo atropellos, poniendo en riesgo la seguridad de quienes transitan por las diferentes arterias de la ciudad y el departamento”.
CONFORMIDAD
En sala el edil Daniel Benítez intervino para reafirmar que la competencia del control del tránsito es de la Intendencia y adelantó su conformidad porque, de alguna manera, ya se está trabajando en una solución a lo que planteó anteriormente. Dijo tener conocimiento “de que se está encarando un trabajo de Recursos Humanos respecto de la incorporación de nuevos inspectores, pero este tema tan delicado es el conjunto de varias realidades o competencias como lo son la educación y otros ámbitos que deben actuar como un ‘resorte’ para cortar o limitar un poco este flagelo, como lo mencionara en la moción”.
Pese a que sostuvo “no es de mi competencia denunciar directamente a infractores”, aclaró que “sí veo que están ‘tomando cartas en el asunto’ (la Intendencia de Paysandú), por lo que agradezco que se haya atendido la alerta señalada”.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jun / 2011
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com