Paysandú, Lunes 13 de Junio de 2011
Locales | 11 Jun “Con esta iniciativa lo que deseamos es, por un lado, brindarle un beneficio adicional a nuestros viejitos, y por otro incentivar el comercio y el consumo entre esas edades”, expresó el intendente Bertil Bentos al presentar la tarjeta de descuento por franja etaria, Edad Dorada, ante más de veinte comerciantes en el salón Elsa Morales de la Casa de Cultura.
“Esta tarjeta estará disponible para todos los comercios de la ciudad, que es el primer objetivo, aunque después iremos ampliando hacia el interior del departamento; no pensamos solamente en los comercios de 18 de Julio, queremos que el almacén, el kiosco de la esquina de casa también se asocien. Que pueda beneficiar a las grandes compras tanto como a quien adquiere medio kilo de yerba”, agregó Bentos. En la presentación estuvo acompañado por Emilio Roque Pérez, director general de Administración, Cecilia Bianchini, directora de Promoción Social y Diego Otatti, encargado de la instrumentación del proyecto. También participó la gerenta del Centro Comercial e Industrial de Paysandú, Luisina Chuayre.
La tarjeta Edad Dorada será gratuita tanto para su titular como para el comerciante y los gastos de entrega serán asumidos por la Intendencia de Paysandú. Podrán obtenerla todas las personas con 60 años cumplidos, presentando documento de identidad y certificando que residen en el departamento. En total, la tarjeta podrá beneficiar a poco menos de 19.000 personas, de acuerdo al Instituto Nacional de Estadísticas, cuya proyección poblacional para 2011 establece en 18.750 personas de 60 o más años residiendo en Paysandú.
“Esto es algo que teníamos en el debe con la Tercera Edad y así, ejecutando este programa, estamos cumpliendo con lo prometido” en la campaña electoral, destacó Bentos. Informó que “vamos a aprovechar el 19 de Junio, el Día del Abuelo, para el lanzamiento oficial. La idea es recorrer nuestros centros de la tercera edad en la ciudad, llevando la máquina para procesar las tarjetas plásticas y lograr allí a los primeros afiliados al sistema”.
Posteriormente, “la Intendencia de Paysandú establecerá una oficina para que los mayores de 60 años puedan afiliarse y los comerciantes que lo deseen gestionar su inclusión en el sistema”, explicó por su parte Diego Otatti. La participación de los comerciantes es voluntaria. Para incorporarse al sistema deben establecer un descuento o una franja de descuentos -de la cual pueden excluir líneas de productos- y firmar un acuerdo con la Intendencia. La comuna, por su parte, tomará a su cargo la administración de la Tarjeta Edad Dorada, de la impresión de los carteles a colocarse en los comercios adheridos y de una lista de estos que se entregará a cada asociado. También realizará publicidad pública, mencionando a los comercios adheridos.
“La adhesión es totalmente voluntaria, tanto para las personas como para los comercios”, dijo Otatti. “Toda persona con 60 años cumplidos que resida en Paysandú, sin ninguna otra condición, puede acceder a la tarjeta. Todo comercio de la ciudad de Paysandú, independientemente de su tamaño o ubicación, puede adherirse”.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jun / 2011
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com