Paysandú, Lunes 13 de Junio de 2011
Deportes | 13 Jun Nacional 1 Defensor Sporting 0
Escenario: Estadio Centenario. Público: 45.000 personas. Arbitros: Darío Ubriaco, William Casavieja y Raúl Hartwig.
Nacional: Rodrigo Muñoz, Gabriel Marques, Alejandro Lembo, Sebastián Coates, Alexis Rolín, Matías Cabrera, Facundo Píriz, Mauricio Pereyra, Tabaré Viudez (83’ Nicolás Vigneri), Santiago García (46’ Nicolás López) y Richard Porta (66’ Marcelo Gallardo). DT: Juan Ramón Carrasco.
Defensor Sporting: Martín Silva, Damián Suárez, Mario Risso, Néstor Moiraghi, Adrián Argachá, Eduardo Aranda, Sebastián Suárez (58’ Adrián Luna), Diego Rodríguez, Brahian Alemán (64’ Ignacio Lores), David Texeira e Ignacio Risso (69’ Mauro Vila). DT: Pablo Repetto.
Gol: 19’ Tabaré Viudez.
Expulsado: 89’ Adrián Luna.
Le puso el moño al paquete. Acomodó bien arriba la frutilla de la torta, como para que quedara todo listo para la fiesta. Y no quiso perder el tiempo por lo que, más allá de que todavía seguiría prendido en carrera por el premio mayor aunque tropezara, salió decidido a dar el puntillazo final que le permitiera salir de farra.
Nacional cerró la temporada 2010/11 con el título en el bolsillo, y tras vencer a Defensor por 1 a 0 en el Estadio Centenario, aprovechó la ventaja reglamentaria para sumar, tras un solo partido final, su 43º Campeonato Uruguayo.
Los tricolores, campeones del Clausura y la tabla anual, llegaron sabiendo que debían liquidar a los violetas, ganadores del Apertura, en un solo partido para quedarse con el título, y no estirar a dos partidos más la definición.
Y terminaron cumpliendo el objetivo, confirmando su regularidad y dando la vuelta olímpica con justicia. Eso sí, como en varios partidos de la temporada, no les sobró nada.
Esta vez volvió a aparecer un equipo gasolero, que no pudo generar un juego vistoso, pero sí eficiente. Porque Nacional le ganó a los violetas gracias a su efectividad, teniendo en cuenta que a lo largo de todo el partido generaron demasiado poco, al punto que contaron con solo un par de ocasiones de gol.
Y fue un tiro libre de Viudez el que desató la locura, cuando iban 19 minutos de juego. El delantero remató de frente al arco, y contó con la complicidad de una barrera que se abrió a la hora del disparo.
A partir de ese momento, Nacional fue un equipo mezquino a la hora de mirar el arco rival, pero solidario a la hora de correr por la pelota e intentar cerrarle los espacios a un Defensor que, a lo largo de todo el partido, fue más con el balón.
Los tricolores apostaron a cerrar su arco, aunque para eso contaron con un Muñoz despierto, que conjuró en gran manera las pocas llegadas de los violetas, que pecaron por falta de peso a la hora de pisar el área rival.
Nacional se aferró al resultado, sabiendo que, como estaba el partido y ante la liviandad del rival en ofensiva, aquel gol de Viudez podría no solo darle el partido, sino festejar el campeonato.
Fue efectivo, le cerró los espacios a un Defensor al que hace años Nacional le tomó los puntos, y terminó por cerrar una temporada casi perfecta, que pocos podían esperar cuando se puso en marcha el Apertura, podría culminar con la obtención del título de mejor del fútbol uruguayo.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jun / 2011
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com