Paysandú, Miércoles 15 de Junio de 2011
Nacionales | 12 Jun El tráfico aéreo en el país comenzó a normalizarse la madrugada de ayer tras dos días de serios trastornos causados por la nube de cenizas del volcán Puyehue, que entró en erupción hace una semana. El informe de la Dirección de Meteorología señaló que la nube volcánica ya no está sobre el territorio nacional, por lo que las compañías aéreas retomaron los vuelos. La aerolínea Pluna, por su parte, decidió enviar un avión para traer al país a los pasajeros varados en Asunción y Rio de Janeiro.
No obstante, el Aeropuerto Internacional de Carrasco registra demoras en los vuelos debido a complicaciones meteorológicas generadas en Brasil, las cuales han demorado el arribo de algunos vuelos. Los vuelos demorados pertenecen a las empresas TAM y Gol, provenientes de San Pablo. Autoridades de la gerencia de operaciones confirmaron que estas demoras no se relacionan con las cenizas volcánicas sino que las neblinas acaecidas en San Pablo fueron las causantes de las complicaciones en los vuelos.
En la mañana de ayer hubo cuatro vuelos cancelados, dos partidas y dos arribos. Las complicaciones, según las autoridades del Aeropuerto de Carrasco, no generaron embotellamientos en las puertas de embarque, situación que se vio favorecida porque Iberia, no opera los jueves ni los sábados.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jun / 2011
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com