Paysandú, Miércoles 15 de Junio de 2011
Locales | 13 Jun La Intendencia de Paysandú decidió detener todo trabajo en el teatro de verano “Eduardo Franco”, tras la quita de árboles realizada, con la intención de llevar adelante una reestructura del lugar, aunque no se cuenta con los correspondientes planos del proyecto, ni siquiera con una memoria del proyecto a ejecutar.
El intendente Bertil Bentos confirmó en la víspera que “tomé la medida ni bien se me puso al tanto de lo realizado, en verdad un exceso funcional que no puede justificarse, porque por encima de la cadena natural de resolución y mando, se decidió iniciar trabajos que no habían sido autorizados ni por mí, ni habían sido tratados en el acuerdo con los directores generales”.
Bentos se mostró “impotente” por los trabajos realizados a sus espaldas y “sin rehuir mi responsabilidad como autoridad del departamento, lamentablemente estos trabajos se realizaron de manera totalmente inconsulta y sin ninguna autorización”.
“Ahora nos encontramos con una situación dada y lo primero que hice, al mismo tiempo de tomar alguna medida interna, fue ordenar detener todo trabajo de inmediato. Fue una decisión incorrecta e inconsulta”, subrayó Bentos. Confirmó que “la obra se encuentra prevista en el Presupuesto, pero eso no habilita comenzar los trabajos sin los debidos estudios, sin el proyecto respectivo, sin un organigrama de ejecución”.
“Estos trabajos no contaron con el aval del director general respectivo ni con la coordinación con los otros directores generales”, destacó Bentos, quien concordó en que “es una situación incómoda, pero no estoy dispuesto a ocultar errores. Fue un trabajo inconsulto y he tomado las medidas que entendí correspondientes. La primera, detener todos los trabajos”.
Director suspendido
Por cinco días fue suspendido el director de Turismo, Marcelo Tortorella, director del área que tuvo a su cargo los trabajos. Si bien el intendente Bentos no confirmó la noticia, de sus palabras se desprende que tomó medidas disciplinarias. Jerarquías principales, que pidieron ser mantenidas en reserva, confirmaron la noticia.
El director general de Promoción y Desarrollo, Ramiro Díaz, estableció la suspensión por el término de cinco días laborables.
Posteriormente, el expediente fue elevado a la firma de Bertil Bentos, quien al rubricarlo dejó firme la resolución.
El expediente quedará en el legajo del funcionario de confianza, en la oficina de Recursos Humanos, pero este tiene un periodo de diez días para recusar la decisión, exponiendo las razones por las que entiende que la suspensión fue tomada a partir de una lectura errónea de su desempeño funcional. Si la suspensión queda firme, recibirá una quita en su remuneración mensual equivalente a los cinco días de trabajo.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jun / 2011
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com