Paysandú, Jueves 16 de Junio de 2011
Locales | 10 Jun El miércoles 22 se realizará en Paysandú la última sesión del proceso de elaboración del Plan Local de Emergencia y Contingencia (PLEC), estableciéndose el proyecto de protocolo de emergencia ante inundaciones y vientos fuertes. Posteriormente, en fecha aún no definida, se reunirán en plenario los Centros Coordinadores de Emergencias Departamentales (Cecoed) de Artigas, Salto y Paysandú para validar los PLEC departamentales. Así lo confirmó Emilio Roque Pérez, director general de Servicios y delegado del intendente Bertil Bentos en el Comité Departamental de Emergencias y en el Cecoed.
Destacó que ya se han revisado “otros protocolos, como el de incendios por ejemplo y éste es el último que vamos a estudiar, para adecuarlo en el caso que sea necesario”.
Subrayó que “los PLEC son departamentales porque las realidades en una emergencia pueden y ciertamente varían por diversas situaciones locales, como la topografía y la conformación de las ciudades”.
“Lo último que queremos es tener que poner en acción al Cecoed, porque ello siempre significa dolor y tragedia para parte de nuestros vecinos, pero lo que no podemos dejar de hacer tampoco es ajustar todos los sistemas de respuesta rápida, así como los tratamientos a mayor plazo, para actuar si ocurre, por ejemplo, una inundación, que es una de las emergencias que más nos afecta en esta zona”, destacó además Pérez. Precisamente, los PLEC tienen por objeto la identificación y evaluación de las vulnerabilidades al nivel departamental para, a continuación, identificar y evaluar la vulnerabilidad de cada una de las localidades definidas como más expuestas a las amenazas.
Posteriormente, se establece el plan de emergencia y contingencia, definiendo las áreas funcionales y las instituciones responsables.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jun / 2011
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com