Diario El Telégrafo | Paysandú | Uruguay

Paysandú, Jueves 16 de Junio de 2011

Peñarol no pudo y todo se definirá en Brasil

Deportes | 16 Jun PEÑAROL 0 SANTOS 0
Escenario: Estadio Centenario. Público: 65.000 personas. Arbitros: Carlos Amarilla, Nicolás Yegros y Rodney Aquino (paraguayos).
Peñarol: Sebastián Sosa, Alejandro González, Carlos Valdez, Guillermo Rodríguez, Darío Rodríguez, Matías Corujo (65’ Antonio Pacheco), Nicolás Freitas, Luis Aguiar, Matías Mier (55’ Fabián Estoyanoff), Alejandro Martinuccio y Juan Manuel Olivera (81’ Diego Alonso). DT: Diego Aguirre.
Santos: Rafael; Pará, Bruno Rodrigo, Durval, Alex Sandro; Adriano, Arouca, Danilo, Elano (77’ Alan Patrick); Neymar y Zé Eduardo (90’ Bruno Aguiar). DT: Mauricy Ramalho.
Amonestados: 18’ Neymar (S), 29’ Alejandro Martinuccio (P), 60’ Arouca (S), 65’ Matías Corujo (P). 76’ Alejandro González (P).

Cero a cero y pelota al medio. Peñarol no pudo con Santos en el Estadio Centenario, en la primera final de la Libertadores, y el dueño de la Copa 2011 se definirá el próximo miércoles, cuando en Brasil se dispute la revancha.
Peñarol, sabedor de que tenía que pegar primero en el partido de ida para dar un paso importante y afrontar con tranquilidad la segunda final, no pudo hacer valer la localía y, durante algunos pasajes del partido, fue superado por un equipo brasileño que manejó mejor la pelota más allá de haber estado parejos a la hora de llegar a los arcos.
Los brasileños se mostraron más sueltos con el correr del partido, y sobre los 20 minutos del primer tiempo se hicieron de la pelota ante un rival al que le costó hacerse fuerte en la mitad de la cancha.
Más allá de eso, el trámite fue parejo pese al mejor manejo de la pelota del Santos. Sobre el comienzo del partido Peñarol pudo haber sacado ventaja pero Olivera no pudo ganar la pulseada ante el golero pero, con las tribunas repletas, empujando por los aurinegros, el equipo local intentó, pero no pudo.
Con el paso del tiempo perdió la mitad de la cancha, y Santos pareció liberarse, lo que provocó un par de incidencias que salvó primero Sosa, en gran reacción, y luego el travesaño del arco defendido por el golero carbonero jugó a favor del local.
Igual, Peñarol se las ingenió para intentar llegar al arco rival. Y generó tres chances que pudieron ser aprovechadas de otra manera, aunque ni González primero, que pudo haber tocado al medio tras una patriada, ni Guillermo Rodríguez a la hora de cabecear o Darío Rodríguez cuando tuvo que definir por arriba y se le fue la pelota demasiado alta, pudieron concretar.
Más allá de eso, a Peñarol le costaba tomar el protagonismo. Es que Martinuccio tuvo una marca personal a modo de estampilla y no pudo desnivelar con su velocidad, y Olivera jugó perdido luego de una dura caída que dejó problemas evidentes en uno de sus brazos.
Del otro lado, los brasileños tomaban confianza en cuanto al dominio de la cancha y la pelota.
Y fue Sosa el que, tras una buena jugada, ahogó el grito de gol de la visita y mantuvo la llave abierta.
Porque estaba claro que este partido podría ser para el que hiciera el primer gol. Y Martinuccio, en su única incidencia de peligro ante el arco rival, encontró el cuerpo de un rival para evitar el gol.
Después, más allá de que las mejores ideas era de un Santos que tuvo en un cabezazo de Ze Eduardo la última gran oportunidad de concretar, y de que Neymar pareció zafarle a la marca pegadiza de Alejandro González para complicar a la defensa carbonera, Peñarol intentó retomar el control de la pelota con el ingreso de Pacheco y darle vértigo al partido con los piques de Estoyanoff.
Y Peñarol estuvo cerca. En un par de minutos ambos equipos intercambiaron chances de gol, hasta que Alonso, a falta de cinco minutos para el final, hizo delirar a la hinchada aunque su gol fue anulado por fuera de juego.
Ambos tuvieron ocasiones de gol, pero fue Santos el que dio la sensación de tener las cosas más claras, porque fue el que se mostró más suelto, sin presión. Y más allá de intentar jugar la pelota también pudo frenar la receta carbonera. Pero más allá de todo, el empate sin goles deja las cosas igualadas, con la chance intacta para ambos. Claro está, Peñarol debió pegar primero y dejó pasar la ocasión.
Ahora será tiempo de afrontar los próximos 90 minutos. Peñarol se aferra a que ya sabe lo que es ganar en Brasil, cuando dejó afuera al Inter. Y a su historia, sabiendo que siempre ha definido afuera. Pero Santos sabe que recuperará a dos o tres figuras importantes, que podrá afrontar el segundo partido con todo el plantel a disposición, y que se hará fuerte de local.
Más allá de todo, la última palabra se conocerá el próximo miércoles. Y hasta ese momento, ambos corren con la misma chance tras el empate sin goles.


EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

Jun / 2011

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12

12

Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com