Paysandú, Viernes 17 de Junio de 2011
Locales | 10 Jun Tras un largo proceso de solicitudes y dilatadas esperas, los vecinos de Orgoroso transformaron su sueño en realidad al adquirir una campana, cuyo peso aproximado es de 50 kilos y se encontraba en la Capilla de Las Mercedes, ubicada en el camino Las Flores que conecta Orgoroso con Piedras Coloradas.
El 12 de setiembre de 2010 fue finalmente trasladada al pueblo, tras una solicitud efectuada por un grupo de vecinas de la empresa Forestal Oriental, propietaria del lugar donde se encontraba la campana. Hoy reposa al pie de una estufa a leña, dentro del salón comunal del pueblo, donde se celebran misas, bautismos y catecismos. En el salón no solo se efectúan encuentros eclesiásticos, sino que además oficia como sala velatoria y como salón para bailes y encuentros familiares. Se trata de un lugar de referencia para toda la comunidad de Orgoroso y en ese lugar la misa se celebra una vez por mes, a cargo del párroco Alfredo Silva, quien llega desde Guichón.
En cuanto al futuro emplazamiento de la campana, los responsables del salón comunal planean una serie de actividades para financiar la construcción de un campanario, que se erigiría en el acceso al edificio. Sobre el compromiso de los lugareños con este proyecto, Elsa Cardozo y Elbia María Techera, confesaron que “nosotros no integramos una comisión con estatutos, solo somos un grupo de vecinos, básicamente mujeres, aunque hay también algunos hombres, pero por suerte todos entienden de qué se trata todo esto”.
Respecto a la actividad del poblado, las vecinas sostuvieron que “antes de que se construyera el complejo Mevir, se hacían muchas cosas. El salón es un lugar de concentración que está para un verdadero servicio a la comunidad, definitivamente para eso fue creado”. “El desafío siempre ha sido intentar unir a la comunidad y el salón es un centro de encuentro ineludible. Queremos que la gente presente sus inquietudes. Los vecinos que trabajan por mejorar la capilla del pueblo piensan brindar --para el invierno-- la copa de leche para los niños más necesitados. Mientras que en otras instancias hemos tenido colaboración de Forestal Oriental, que ha donado ropa de abrigo. Es una noble tarea ayudar a nuestros semejantes, que por muchos motivos no tienen posibilidades de satisfacer ciertas demandas”, agregaron.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jun / 2011
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com