Paysandú, Domingo 19 de Junio de 2011
Deportes | 14 Jun La nube de cenizas volcánicas que afecta el normal desarrollo de los traslados aéreos en esta parte del continente podría provocar que la primera final de la Libertadores, prevista para ser protagonizada mañana por Peñarol y Santos en el Estadio Centenario, sea pospuesta.
Si bien es una posibilidad, no es descabellada teniendo en cuenta que el Santos ya planteó a la Confederación Sudamericana de Fútbol su intención de viajar hoy a Montevideo, así como también su preocupación debido a que se hace prácticamente imposible poder confirmar un vuelo a nuestro país debido a que las cenizas han provocado varias cancelaciones, postergaciones y demoras debido a las cenizas que afectan principalmente a Argentina, pero también al Sur de nuestro país.
El presidente del Santos, Luisao Riveiro, expresó preocupación por el viaje a Montevideo, debido a las cancelaciones sorpresivas de los vuelos. “La situación es complicada. Hay una previsión que la dificultad se mantendrá dos o tres días, y si es así no sabemos qué hacer”.
La Confederación se mantiene expectante, y hoy podría definirse si el partido de ida se jugará mañana o se posterga por algunos días.
Entradas agotadas
Mientras Peñarol trabajó ayer en el Estadio Centenario, a puertas cerradas, y que la mayor novedad radicaría en la presencia de Urretaviscaya como titular, los hinchas arrasaron con las entradas para el partido frente al Santos. Luego de la venta previa reservada exclusivamente para los socios de Peñarol, ayer se puso en marcha la venta para el público en general. Y, como era de esperarse, se agotaron en tan solo 15 minutos los 29.000 boletos que se indicó estaban disponibles. Esto generó molestia en muchos simpatizantes, e incluso se generaron incidentes en las boleterías del Estadio Centenario, donde no se vendían entradas.
Lo cierto es que si bien se vendieron en total 57.000 entradas, los dirigentes anunciaron anoche, comunicado de prensa mediante, que Abitab, punto exclusivo de venta, tuvo algunos problemas internos y no sumó unas 7.500 entradas que habían quedado de remanente pues, entre otras cosas, serán solo 2.500 lugares los que se le dará a los hinchas de los brasileños.
Ante esto, a partir de las 12 Abitab venderá las 7.500 entradas disponibles, que no solo serán las últimas a poner a la venta sino que seguramente se agotarán en escasos minutos.
Forlán, el 40.000
Diego Forlán recibió su carné como socio 40.000 de Peñarol, durante la ceremonia llevada a cabo en la sede del club. El delantero del Atlético de Madrid y la selección uruguaya, confeso hincha carbonero, recibió además una camiseta de Peñarol y una plaqueta, en tanto el técnico Diego Aguirre le obsequió una réplica de la bandera más grande del mundo, que fuera presentada durante la Libertadores por los hinchas en el Estadio Centenario.
Además de Forlán y Aguirre, fueron de la partida en la ceremonia el padre del jugador, Pablo Forlán, así como Fernando Morena, el presidente Juan Pedro Damiani y el vice Edgar Welker.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jun / 2011
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com