Paysandú, Domingo 19 de Junio de 2011
Deportes | 15 Jun Llegó el momento: Peñarol recibe esta noche, a partir de las 21.50, al Santos de Brasil con el objetivo de pegar primero y obtener el triunfo que le brinde tranquilidad a la hora de afrontar la revancha.
Claro está, este mano a mano es totalmente diferente a los que los carboneros debieron sortear en los últimos meses, dado que hoy comienzan nada menos que a jugar las finales de la Copa Libertadores. Sí señores, Peñarol, un equipo uruguayo, otra vez estará definiendo el título más importante a nivel de clubes del continente.
Esta noche, en un Estadio Centenario totalmente repleto de hinchas (ayer se vendieron en 15 minutos las últimas 7.500 entradas), Peñarol intentará hacerse fuerte para conseguir un triunfo que le permita dar un gran paso rumbo al título.
El equipo de Diego Aguirre no sufrirá variantes con respecto a los últimos partidos en la Copa, aferrándose el técnico al dicho que reza que equipo que gana no se toca. Así, más allá de que lo tendrá a la ordena, Urretaviscaya no ingresará desde el vamos como se había manejado.
Peñarol intentará basar su juego en la mitad de la cancha, con el objetivo de hacerse fuerte en ese sector, no solo para salir rápido aprovechando la velocidad de Martinuccio y las subidas de Mier, sino también para intentar cortar el juego del rival. Pero, claro está, los carboneros deberán estar atentos en el fondo, teniendo en cuenta la calidad de jugadores como Neymar, figura en el equipo del Santos.
Los aurinegros afrontan hoy un partido clave en esta definición, sabiendo que será fundamental conseguir un buen resultado para afrontar la revancha con mayor tranquilidad. La definición (ver recuadro) no contempla en esta definición los goles de visitante, pero habrá que tener cuidado con la diferencia de tantos, que pueden llegar a decidir cuál de los dos será el campeón. El choque será arbitrado por los paraguayos Carlos Amarilla, Nicolás Yegros y Rodney Aquino, en tanto los equipos son los siguientes:
Peñarol: Sebastián Sosa, Alejandro González, Carlos Valdez, Guillermo Rodríguez, Darío Rodríguez, Matías Corujo, Nicolás Freitas, Luis Aguiar, Matías Mier, Alejandro Martinuccio y Juan Manuel Olivera.
Santos: Rafael; Pará, Edu Dracena, Durval, Alex Sandro; Adriano, Arouca, Danilo, Elano; Neymar y Zé Eduardo.
ASÍ SE DEFINE
En estas finales de la Libertadores no se contemplarán los goles de visitante, que tanto bien le hizo a Peñarol para avanzar en la Copa. Esta vez, tras los dos partidos finales el campeón saldrá de la suma de puntos y, en caso de que haya igualdad en ese aspecto, levantará el trofeo el que tenga mejor diferencia de goles. En caso de que también Peñarol y Santos estén igualados en cantidad de goles, tras el partido de vuelta se jugará un alargue de 30 minutos, recurriendo a la definición por penales en caso de que se mantenga la paridad.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jun / 2011
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com