Paysandú, Domingo 19 de Junio de 2011

Edgardo Pratt, dirigente sanducero de Fucvam

Deben diversificarse opciones en las viviendas de interés social

Locales | 16 Jun La Federación Uruguaya de Cooperativas de Vivienda por Ayuda Mutua (Fucvam), que integra la Comisión Asesora del Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (Mvotma) que analiza la problemática de la vivienda de interés social, considera que no debería promoverse un único tipo de vivienda de interés nacional, como es el caso de las casas de madera que construiría el Mvotma, sino diversificar opciones y buscar materiales que tengan la mayor durabilidad posible, destacó a EL TELEGRAFO el dirigente sanducero Edgardo Pratt.
Descartó a la vez materiales como el fibrocemento que utiliza la empresa que vendió casas a Venezuela desde nuestro país y señaló que Fucvam participa en el complejo piloto que se levanta en Montevideo por el Plan Juntos que promueve Presidencia de la República. A la vez Fucvam ha recibido un completo informe del profesional sanducero Ing. Agr. Ricardo Brasesco en torno a los pro y los contra de las casas de madera, el que es básicamente crítico del uso de esta materia prima en nuestro país, por el clima y el tipo de madera disponible.Acerca de la posición de Fucvam respecto a la iniciativa del gobierno de encarar programas de construcciones de madera de interés social, manifestó Edgardo Pratt que “Fucvam participa en la Comisión Asesora de Vivienda, del Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (Coavi), y no se descarta ninguna posibilidad en la medida en que esas viviendas sean seguras, tengan durabilidad y estén avaladas por la Facultad de Arquitectura, el propio Ministerio y el Laboratorio Tecnológico del Uruguay (LATU)”.
“Tampoco estamos de acuerdo en que se haga un solo tipo de vivienda y en alguna experiencia se podría aplicar por ejemplo la vivienda de madera, pero no quiere decir que se hagan todas viviendas de madera. Sí estamos totalmente en contra y preocupados ante las viviendas que se hacen en fibrocemento, como las que hace la empresa Umissa, que ha participado en el controvertido operativo de venta a Venezuela”, significó.
Consultado sobre si Fucvam participa en el Plan Juntos que promueve Presidencia de la República para la construcción de viviendas sociales, dijo el dirigente sanducero que “efectivamente estamos trabajando en Montevideo en la zona de Luis Batlle Berres y Camino de las Tropas, donde se va a construir una cantidad de viviendas para el Plan Juntos, que ya se están construyendo. Con este fin Fucvam donó una bloquera que el gobierno iba a instalar en el patio de Funsa para construir bloques con destino a esas viviendas”. “Es una especie de plan piloto, al que todavía no se le ha dado el impulso a través de un marco legal”, precisó el entrevistado.


EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

Jun / 2011

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12

12

Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com