Paysandú, Lunes 20 de Junio de 2011
Nacionales | 16 Jun El subsecretario del Ministerio del Defensa, Jorge Menéndez, dijo que la sanción con tres días de arresto simple a los ocho generales que visitaron al coronel retirado Tranquilino Machado, quien está preso por el homicidio del militante comunista Ramón Peré, se debió a que fue una acción previamente coordinada y sin conocimiento del mando superior.
Explicó que el Ministerio tomó conocimiento el viernes de la visita a Machado, acción que se realizó sin conocimiento de la autoridad superior, por lo que él y el ministro Luis Rosadilla se reunieron con el comandante en jefe del Ejército, general Jorge Rosales. Posteriormente, el sábado, Rosadilla comunicó al presidente José Mujica lo acontecido y se decidió adoptar un lapso adecuado para no tomar una decisión apresurada, ante un hecho que se debe evaluar desde el punto de vista funcional y político, detalló Menéndez.
El lunes se habilitó al comandante, que según el reglamento de disciplina del Ejército es quien debe actuar, a que ponga en conocimiento de las autoridades políticas del Ministerio las sanciones que consideraba oportuno adoptar. Es así que Mujica y las autoridades ministeriales respaldaron la decisión de Rosales de sancionar a los ocho generales con tres días de arresto simple.
Por su parte, el comandante en jefe, Jorge Rosales, señaló que las medidas disciplinarias no se tomaron por visitar al camarada que se encuentra a disposición de la Justicia, sino que la sanción se debe a una actividad que se realizó por un conjunto de oficiales generales, la que fue previamente coordinada, sin conocimiento del mando superior y que produjo alteraciones en el buen cumplimiento del servicio.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jun / 2011
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com