Paysandú, Martes 21 de Junio de 2011

La seguridad y la educación, postergadas

Locales | 21 Jun El gobierno “se enreda” y plantea sus propios conflictos, que no se los crea la oposición, y no pone en el centro de su agenda los reales problemas del país, destacó a EL TELEGRAFO el Dr. Pablo Mieres, conductor del Partido Independiente.
“Estamos ante una doble paradoja: por un lado tenemos que el país está creciendo bien y tiene la perspectiva del crecimiento del PBI espectacular, pero el gobierno entre tanto se enreda en su propia cuerda. Además, el gobierno se enreda por problemas que él mismo se genera, porque acá ni el Partido Nacional, ni el Partido Colorado o el Partido Independiente está planteando un problema”, reflexionó.
“Ninguna de las cosas que hemos estado analizando han sido consecuencia de una iniciativa de los partidos que no están en el gobierno. Nosotros estamos reclamando al presidente que ponga en el centro de la agenda los problemas que realmente le importan al Uruguay. Si se hace una encuesta se constata que la gente está preocupada por la seguridad y por la educación, y esos son los temas que tenemos que discutir”, precisó Mieres.
Consideró asimismo que “esos son los temas que queremos que el gobierno resuelva, y por eso le hemos reclamado al presidente que convoque a la Comisión Multipartidaria para discutir la situación de la educación. El mandatario la convocó al comienzo del período, hace un año, y se reunió, se llegó a un acuerdo, se firmó un documento, y en ese momento, cuando se celebró el acuerdo, dijimos que lo firmábamos en nombre del Partido Independiente. Pero señalamos que no queríamos que esto se encajonara, es decir firmarlo para la historia, para que dentro de unos años algún historiador lo desempolve y vea qué fue lo que firmamos en 2010. Queremos que sea una guía de orientación de la política en materia educativa”.
“Por lo tanto anunciamos hace un año que íbamos a reclamar su cumplimiento y vamos a reclamar que se actúe de acuerdo a esas pautas, pero ha pasado un año y la educación está peor, a pesar de que cada vez se le pone más dinero. Se ha triplicado el gasto en educación y resulta que si todo va peor, estamos invirtiendo mal”, subrayó.
“Quiere decir que se ha actuado mal, y entre otras cosas se integraron representantes de los sindicatos de la enseñanza en la conducción de la educación, que es un error gravísimo, porque lo que se hace es potenciar la capacidad de bloqueo del actor sindical sobre los cambios que hay que hacer en la educación”, destacó.


EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

Jun / 2011

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12

12

Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com