Paysandú, Martes 21 de Junio de 2011
Policiales | 21 Jun Un hombre de 33 años fue procesado por la Justicia tras comprobarse su responsabilidad en un delito de receptación. Como informara oportunamente EL TELEGRAFO, a fines de enero se presentó ante la Policía un hombre de 34 años, quien denunció que en horas de la madrugada le habían robado la moto desde el frente de su domicilio, valuándola en 300 dólares.
Cinco meses después, personal de la Seccional Tercera realizó una inspección ocular en una taller mecánico de la zona Este de la ciudad y, en presencia de su responsable, identificado como Ricardo Andrés Toscanini García (poseedor de antecedentes penales), ocupó un chasis de moto, plásticos, una soldadora eléctrica, un compresor y el cuadro de un birrodado que correspondía al hurtado al hombre de 33 años.
Además, desde la finca de la ex pareja de Toscanini, de 33 años, se recuperaron plásticos varios, un tablero de moto, parrilla, filtros de aire, una computadora portátil con cargador y un reproductor de DVD.
Indagada sobre la procedencia de los objetos en su propiedad, la mujer dijo que eran de su ex pareja.
Posteriormente, se presentó en la comisaría una mujer de 41 años, quien junto a su hija de 15, reconoció la computadora portátil como de su propiedad. Conducido e indagado, Toscanini García manifestó que hacía un tiempo una persona que conoce le había pedido trabajo y que él le había prestado varias herramientas, desconociendo para qué fin las utilizaría.
Agregó que tanto los restos de carenado como los guardabarros, partes eléctricas, cableados de moto, piezas de motor y engranajes habían sido llevados a su taller por esta persona.
Elevadas las actuaciones a la Justicia Penal, se resolvió el procesamiento con prisión de Ricardo Andrés Toscanini García por un delito de receptación.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jun / 2011
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com