Paysandú, Miércoles 22 de Junio de 2011

AEU RECLAMARÍA A LA SUPREMA CORTE

Nacionales | 19 Jun A 13 días del ingreso al Sistema Nacional Integrado de Salud, la Asociación de Escribanos del Uruguay (AEU) pedirá a la Caja Notarial que impulse un recurso de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia contra la ley que dispone el ingreso de estos profesionales al Fondo Nacional de Salud (Fonasa). A su vez, la AEU tiene en trámite una denuncia contra el Estado uruguayo por tal decisión.
Este recurso planteará que la norma por la cual se incluye a los escribanos en el Sistema Integrado de Salud, y que deja sin efecto el Sistema Notarial de salud, elimine algunas facultades que hoy tiene la Caja Notarial previstas en la Constitución y también en la ley que la regula. Algunos escribanos ya presentaron, en forma individual, recursos de inconstitucionalidad contra su inclusión en el Sistema Nacional Integrado de Salud.
Los escribanos alegan que al pasar de su propio sistema al nacional perderán calidad asistencial, ya que actualmente unas 10.000 personas --profesionales activos, jubilados y empleados de escribanías-- se atienden bajo el esquema del Sistema Notarial de Salud, que funciona en base a un convenio con el Hospital Británico. Por su parte, el ministro de Salud Pública, Daniel Olesker, volvió a decir que no habrá prórroga para el ingreso de los escribanos al Fonasa. Explicó que el pedido de los escribanos de prorrogar por dos años la entrada al Fonasa fue denegado. “La forma de ingresar es que el primer año se les devuelve una parte, el segundo año otra parte. Sobre su ingreso formal al Fonasa ya hay una resolución y sin marcha atrás”, agregó.


EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

Jun / 2011

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12

12

Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com