Paysandú, Jueves 23 de Junio de 2011
Deportes | 21 Jun La amargura perdura, pero se es consciente de que hay que levantarse rápidamente porque el campeonato local está a la vuelta de la esquina. Así lo entendió el entrenador de Bella Vista, Ulises Betti, después de que el equipo quedara eliminado de la Copa Nacional de Clubes, tras perder por 1 a 0 el domingo ante Laureles, en el Estadio Artigas.
“Nos tiramos a ganar y terminamos perdiendo. Cuando le expulsan un jugador a Laureles pusimos tres delanteros, y fue cuando ellos jugaron mejor. ¿Qué puedo decir? A la hinchada le duele, a nosotros también, pero al tener un hombre de más no podíamos especular y teníamos que arriesgar para ganar el partido. Si nos jugábamos al empate y perdíamos en los penales, iban a decir que tiramos el cuadro para atrás. Ya está; hay que dar vuelta la página”, dijo el entrenador papal. Consultado sobre si puede tildarse de fracaso esta participación copera, teniendo en cuenta que se esperaba que el equipo peleara más arriba, Betti contestó con un rotundo “no”, y entiende que el gran déficit del equipo es la falta de gol, lo que también preocupa de cara al futuro.
“No lo considero fracaso más allá de que todos queríamos llegar más arriba. La pena es que creo que a esta fase la podríamos haber superado bien, pero en este partido no jugamos ni la mitad de lo que jugamos en el choque de ida. A esta serie la perdimos nosotros, porque el rival no fue superior”, analizó.
“Tuvimos muchas ausencias, los jóvenes respondieron, pero lo que preocupa es la falta de gol: en los últimos tres partidos no pudimos anotar. Nos falta alguien para meterla y no lo tenemos, pero vamos a tener que solucionarlo pensando en el Honor. Hay que aprender de esto y volcar en el campeonato local todo lo que aprendimos en esto”, agregó el técnico.
Bella Vista volverá a los entrenamientos mañana para comenzar a centrarse en la preparación de cara al Torneo Apertura del fútbol sanducero de Primera División, esperando contar con varios jugadores experientes que no tuvo a disposición en la Copa Nacional de Clubes.
"JUGAMOS MEJOR ACÁ"
El sanducero Diego Juncal fue pieza importante en Laureles para manejar el fútbol en mitad de cancha. Tras el triunfo de su equipo ante Bella Vista, el jugador dijo que “fue un resultado justo, porque jugamos mejor acá que de locales en el partido de ida. Sabíamos que Bella Vista trabaja muy bien en mitad de cancha, y a esa zona apuntamos el partido y terminamos ganando en ese sector”.
El volante afirmó que “sabíamos que en cualquier momento podíamos llegar al gol, porque tenemos delanteros rápidos y la cancha estaba especial para ellos”.
“Ahora vamos partido a partido. El rival era Bella Vista, trabajamos para sacárnoslo de encima, y ahora tenemos que pensar en lo que sigue”, agregó.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jun / 2011
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com