Paysandú, Jueves 23 de Junio de 2011
Locales | 21 Jun Los casi mil usuarios de OSE de Villa Quebracho, han visto solucionado el problema presentado, después de más de cuatro días de tener un suministro con muy baja presión, incluso en barrios altos por momentos sin agua. La presión del vital elemento volvió el lunes de tarde a niveles normales.
EL TELEGRAFO pudo saber que “parte del problema surgió el jueves pasado a las 5.30 cuando un rayo destruyó la bomba que extrae agua de un pozo ubicado a 2 kilómetros aproximadamente de la planta urbana. El servicio se mantuvo medianamente con la extracción desde los otros pozos de los que normalmente se abastece la localidad”.
Personal de OSE y de UTE lograron poner en funcionamiento la bomba destruida por el rayo aproximadamente a la hora 15 del lunes, pero según las fuentes consultadas, “el problema se agudizó por el hecho de que, de los cuatro tanques de 60.000 litros cada uno ubicados sobre la Avenida Batalla del Quebracho (acceso a la Villa) solo dos sirven como depósito pues los otros están rotos desde hace ya varios meses”. Entienden que “mientras se mantenga esta última situación será imposible acumular agua como para soportar adecuadamente la demanda y menos aún, problemas como el imprevisto antes mencionado”, todo lo que hace pensar en la necesidad de una pronta solución que permita en épocas de estío, evitar los déficit en el suministro de agua para lo cual se necesita que los cuatro tanques habilitados estén en condiciones.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jun / 2011
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com