Paysandú, Viernes 24 de Junio de 2011
Deportes | 17 Jun “Si fuera por Alarcón (Ricardo, presidente del club), me quedo a vivir en Nacional. Si me pide que me vaya no es por él”. La frase pertenece a Juan Ramón Carrasco, quien la lanzó el miércoles, en su primera aparición pública luego de haber ganado con Nacional el Campeonato Uruguayo.
Pero lo cierto es que hoy, el técnico dará una conferencia de prensa en el capitalino Hotel Palladium, en la que anunciará que dejará de ser entrenador tricolor más allá de tener contrato hasta diciembre.
La decisión del técnico llegó anoche, luego de una reunión en la que Alarcón le manifestó que la mayoría de los dirigentes no apoyaban su continuidad más allá de haber ganado el título.
El presidente tricolor dejó en libertad de acción a Carrasco, que había indicado que quería seguir en Nacional. Pero le sugirió que, teniendo en cuenta el ambiente en la directiva, lo mejor era que diera un paso al costado y se fuera ganador, para así dejar una puerta abierta para el retorno, cuando estuvieran dadas las condiciones.
Carrasco, que fue llevado a Nacional por Alarcón, quien apostó fuerte al técnico pese a las voces en contra que se manifestaron dentro de la directiva, optó entonces por dejar de lado la vinculación al club.
La llegada del técnico despertó polémica, más allá de que sacó a flote a un Nacional desesperado en el Apertura, que se sumergía cada vez más de la mano de Luis González. Finalmente Carrasco hizo que los tricolores pelearan por el título, y quedaron a un punto del objetivo. Pero logró el título del Clausura, la tabla anual y, para cerrar una buena campaña, el Uruguayo.
Claro está, se le recriminan al técnico varias actitudes, que los jugadores que solicitó no rindieron, que el buen juego estuvo ausente durante la mayoría de los partidos, y que en la Libertadores no pudo pasar de la primera fase.
El candidato natural para sustituir a Carrasco, y que seguramente terminará siendo el técnico tricolor, es Gerardo Pelusso. Por otra parte, vale señalar que cuando estaba prácticamente cerrado el pase de Santiago García al brasileño Atlético Paranaense, en negociación que dejaría unos 5 millones de dólares a Nacional, el representante del goleador, Daniel Fonseca, se opuso a la transferencia, manifestando que en los próximos días acercará una oferta similar a los tricolores, que llegará desde un equipo italiano.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jun / 2011
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com