Paysandú, Viernes 24 de Junio de 2011
Locales | 23 Jun El Consejo Directivo Central (Codicen) de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) declaró a la cantautora sanducera Ana Prada, como madrina de su proyecto “Campamentos Educativos”, en función del compromiso demostrado por la artista respecto a este tipo de iniciativas sociales. En una ceremonia cumplida el lunes en la Sala de Conferencias del Teatro Solís, autoridades del organismo rector de la enseñanza otorgaron la distinción a la artista, quien por su parte, presentó la canción emblema del proyecto.
Con esta iniciativa, el Codicen espera que la participación de Prada propicie la adhesión de las comunidades educativas. “Campamentos Educativos” es un proyecto en el que participan niños y adolescentes de todo el país.
Sus objetivos principales son: beneficiar a niños de 4º a 6º año, de escuelas rurales, y adolescentes de ciclo básico de los liceos rurales; llegar a los alumnos de las áreas suburbanas y de contexto difícil; contribuir a la formación y el crecimiento integral de los jóvenes, favoreciendo la capacidad de valorar y desarrollar las aptitudes y potencialidades en los aspectos físico, afectivo y social; y aprovechar la infraestructura disponible que pueda existir en los diferentes departamentos para dar continuidad a las estrategias de recreación y deporte, entre otros.
En el Teatro Solís
La distinción es una señal más de la proyección que ha logrado el arte de la cantautora sanducera. El 2 de junio pasado, Prada se presentó por primera vez sola en el teatro Solís de Montevideo --escenario que marca un hito en la carrera de cualquier artista--, donde grabó su primer DVD, ante un impresionante marco de público. En el espectáculo, titulado “Soy”, recreó canciones de sus dos discos, acompañada por una banda de seis músicos. Contó además con invitados de lujo: el Cuarteto Vocal “La Otra” --que la sanducera integró, y con el que grabó dos discos--, Carlos Casacuberta, la española Queyi, la argentina Teresa Parodi, y Ruben Rada. En la apertura actuó el chileno Nano Stern, con quien Ana había compartido escenario en Santiago días atrás.
Con sus dos discos como solista --“Soy sola” (2006) y “Soy pecadora” (2009)--, en los últimos años la sanducera ha logrado un gran reconocimiento en nuestro país, y aun más en Argentina. En Latinoamérica se ha presentado además en Colombia, Chile y Brasil, donde su trabajo comienza a abrirse paso. En Europa ha actuado en España --en gran cantidad de ciudades--, en Suecia, Dinamarca e Italia. Ha compartido escenarios y estudios de grabación con artistas como los uruguayos Jorge Drexler, Ruben Rada y Fernando Cabrera, los argentinos León Gieco, Liliana Herrero, Lisandro Aristimuño y Kevin Johansen, o los brasileños Vitor Ramil y Marcelo Delacroix.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jun / 2011
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com