Paysandú, Domingo 26 de Junio de 2011
Locales | 25 Jun Como ya es tradicional, integrantes del Tango Club del Club Social Sanducero, niños y docentes del Instituto ITEM-María Auxiliadora, sanduceros amantes del tango y público en general se reunieron el viernes junto al busto de Carlos Gardel ubicado en plaza Artigas, para homenajear al recordado artista en un nuevo aniversario de su muerte. El día había comenzado algo neblinoso, pero a la hora del acto los rayos del sol ya se habían abierto paso. El inicio fue con palabras de la directora de ITEM-María Auxiliadora. “Estamos juntos para rendir homenaje al más grande de los cantores rioplatenses, al ‘Mago’, al ‘Mudo’, al ‘Zorzal Criollo’, a Carlos Gardel”, expresó. “Con nuestros niños, esta semana hemos estado hablado respecto a quien fue y sigue siendo Carlos Gardel. Para los que sentimos el tango, y para quienes amamos la música y a sus representantes, no es mentira que para nosotros cada día canta mejor. Cuando escuchamos la voz de Carlos Gardel, quienes realmente sentimos a este cantor inmortal, sentimos que las fibras de nuestro corazón vibran junto a su voz. Y nos parece, ciertamente, que cada día canta mejor. Hoy, a 76 años de su muerte, lo recordamos fundamentalmente con ustedes, niños”, dijo, dirigiéndose a los más pequeños. “Los que ya hemos vivido la vida, depositamos en ustedes la esperanza de que las cosas nuestras, las cosas que amamos, no mueran. Por eso que les enseñamos canciones de Carlos Gardel, por eso que les enseñamos a bailar el tango o la milonga. Y por eso, gente como la del Tango Club mantiene encendida esa llama, que rinde homenaje permanente al tango y a la música rioplatense”.
Luego, representantes del Tango Club y niños de ITEM-María Auxiliadora depositaron ofrendas florales al pie del busto a Gardel.
“En casi todos los lugares del mundo, y sobre todo en el cementerio de La Chacarita, en Buenos Aires, en estos momentos tal vez, y durante todo el día, van a estar depositando flores y estarán rindiendo homenaje a la figura de Carlos Gardel”, agregó Baptista. Posteriormente, los niños interpretaron tangos del repertorio de Gardel, uno de ellos acompañado en guitarra por Mario Fernández. Hubo también demostraciones de baile, a cargo de la pareja integrada por el profesor Santiago Cabrera y Alba Bandera, a quienes luego se sumaron Humberto Coiro y Ana Santos.
Clases de tango
Julio Maidana, presidente del Tango Club, recordó que se continúa trabajando para enseñar a bailar el tango a los niños. “Con los chicos del Club vamos a dar clases a las escuelas, y otros van al Club Social”, explicó. Son muchos los bailarines que se han formado en el Club de Tango desde su fundación, en 1970, “cuando prácticamente estaban las cenizas del tango”. Muchos de ellos han llegado a realizar giras y actuar en todo el mundo, recordó Maidana, citando como ejemplo a Sebastián Acosta, quien se presentó en Paysandú hace pocos días. “Tenía 14 años cuando empezó a bailar con nosotros. Y como él hay varios”.
Las clases en el Club Social son los jueves, de 20 a 22. Este año comenzaron con retraso, hace pocos días, informó Maidana, e invitó “a todos los chicos que quieran sumarse”. El único requisito es concurrir acompañados por su padre o madre.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jun / 2011
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com