Paysandú, Lunes 27 de Junio de 2011
Nacionales | 23 Jun El Registro Civil volvió a brindar los servicios de expedición de partidas de nacimiento y de defunción en todo el país, ya que la Asociación de Funcionarios Registrales atenuó las medidas de protesta que venía aplicando desde 90 días. Esto hace que no peligren los permisos de menor para viajar, para los cuales se exige partida de nacimiento o libreta de matrimonio, sobre todo porque se vienen las vacaciones de invierno.
Todavía las parejas no se van a anotar. Desde que comenzó el conflicto hace tres meses no se anotan parejas para casamientos, el último que está previsto es para el 6 de julio. El conflicto se generó por el pago de una diferencia salarial desde 2009. Los funcionarios pidieron una reunión a la dirección, la cual esperan que se concrete esta semana. “Supongo que de la reu-nión que tendremos esta semana con las autoridades tendremos buenas noticias”, explicó a radio El Espectador la dirigente sindical Ana Nerón.
Otro punto polémico son los descuentos a aplicar a quienes se plegaron a las medidas hace tres meses. Según Nerón, no corresponde que les descuenten nada. “El trabajo interno lo estamos haciendo. Venimos, marcamos tarjeta y el trabajo interno lo estamos haciendo. Cómo nos van a descontar, no sé, porque nosotros estamos trabajando. Sólo el 20 de mayo hicimos paro de brazos caídos, que ese sí lo van a descontar, pero después siempre vinimos y trabajamos”, dijo. Este es un punto polémico, porque hubo un servicio público que estuvo distorsionado y en algún punto se produce un costo que paga el contribuyente.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jun / 2011
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com