Paysandú, Lunes 27 de Junio de 2011
Locales | 26 Jun Al comienzo de la sesión ordinaria de la Junta Departamental se vivió un emotivo momento al recordarse al edil de la lista 2004 del Partido Nacional, Alfonso Lodeiro, fallecido el lunes 20 y luego de haber estado normalmente en su tarea del edilato en horas de la tarde. En primer lugar el secretario general, Robert Pintos, dio lectura a una nota de la Comisión Departamental Nacionalista con la firma de su presidente, Manuel Bercianos, en la que se expresó: “adherimos con mucho pesar al reconocimiento que la Junta Departamental realiza al edil recientemente fallecido, Alfonso Lodeiro García. Orgullo porque el querido ‘Fonyo’ nos honró como blancos y no podemos conformarnos con su tan pronta partida. A sus compañeros de jornadas legislativas nuestro más cálido abrazo”.
También la nota elaborada por la bancada de su partido político expresó: “es muy difícil decir algo sobre un compañero y amigo que hace pocos días ha desaparecido físicamente. Sin dudas ha sido una pérdida muy dolorosa para su esposa, hijos y nieta, también para sus amigos. Aquella tarde fría de junio cuando llegabas a tu casa te sorprendió la muerte. Parece que elegiste ese lugar, el barrio, ahí donde criaste tus hijos, donde compartiste tu vida con Isabel, ahí donde están algunos de tus amigos, ahí donde compartías tus días con tu nieta. Hoy el Partido Nacional, tus amigos y todos, hemos perdido a una gran persona con un corazón enorme siempre dispuesto a dar una mano. No vamos a contar tu vida, porque seguro no te gustaría, simplemente dejar alguna pequeña reflexión: una persona muere solo cuando se le olvida y vos ‘Fonyo’ estarás siempre vivo en nuestros corazones, en ese listado de hombres queridos y valiosos que han acompañado nuestra vida y ocupan un lugar de privilegio. Conservamos el recuerdo de tu capacidad de compartir y disfrutar, nos sentimos parte de tu familia porque la amistad construye parentescos que vos construías todo el tiempo. Hoy solo queremos decirte que en algún lugar nos reuniremos para hablar de fútbol y de política, esta bancada no te olvidará. ¡Hasta siempre querido amigo!”
Expresiones muy sentidas
Desde la bancada del Frente Amplio, el edil Daniel Benítez sostuvo que esa fuerza política también quiere “dejar asentado que esta gran persona, como se vio, convocó y más que convocó. Compartimos mucho tiempo, porque compartimos estudios, juegos y también en la Comisión de Deportes con el ‘Fonyo’, que con su carisma especial se destacó. Su persona se proyecta mucho más allá del ámbito político, marcó una huella imborrable en la sociedad. Que su carisma, entrega y participación continúe para jerarquizar a Paysandú”.
El edil Didier Bernardoni del Partido Colorado también intervino para decir: “nuestra bancada nos ha designado para señalar algunas palabras, que me resultan muy difíciles por la amistad que nos unía con Alfonso. Nos dejó, el destino le jugó una mala pasada, pero en aquel horizonte lejano inalcanzable para nuestros ojos, va a estar la convicción suya de que ha cumplido con su vida. Su repentina muerte deja un vacío imposible de llenar. Para él la amistad era realmente un culto, persona a la cual permanentemente podíamos acudir porque escuchaba a todo el mundo y lo aconsejaba. Conocimos a Alfonso en nuestra niñez cuando jugaba al fútbol en la selección de Paysandú, con 16 o 17 años, deleitándonos en aquellos espectaculares partidos en el Parque Artigas. Más adelante y cuando su carrera iba a tener una proyección internacional le sucede el problema de un estallido de ligamentos que le corta una gran carrera futbolística. Se va a vivir a Venezuela con su esposa Isabel y allí nace su hijo Alfonso, venezolano, compañero de nuestro equipo universitario. Vuelve al tiempo al Uruguay y es impresionante lo que hace por su Nacional y por Nicolás. Sus ojos eran Nicolás y gran parte de los logros que ha tenido éste se deben al apoyo de Alfonso e Isabel”.
“En ocasión del mundial sub 20 de Egipto, viajamos juntos y compartimos momentos imborrables, gratísimos, hablando de fútbol y a partir de allí nació una amistad entre nosotros que fue cada vez mayor. Salimos ediles y nos toca actuar en la Comisión de Deportes a la cual Alfonso, a pesar de su inexperiencia política, le da un papel y un protagonismo como pocas veces ha tenido una comisión dentro de la Junta Departamental. El fue quien gestó la presencia, el año anterior, de la selección sub 15 de Uruguay en Guichón, quien organizó todo para darle la posibilidad a la selección de la categoría de Paysandú de un enfrentamiento que fue una fiesta espectacular con todos los chiquilines de su Guichón, donde se reencontró con una cantidad de gente. ¡Vaya las ironías del destino, en aquella oportunidad estuvimos charlando Ramón Mendieta, hermano de Beder, ex edil que al poco tiempo falleció y ahora quien nos deja es Alfonso!” Terminó diciendo: “van para Isabel, Alfonso, Natalia y Nicolás, un abrazo muy grande de quien fue no solo un amigo, sino un admirador de la bonhomía de su padre. ¡Alfonso, que descanses en paz”. Cabe agregar que todas las intervenciones en sala fueron rubricadas por un sostenido aplauso de los presentes.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jun / 2011
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com