Paysandú, Martes 28 de Junio de 2011
Deportes | 22 Jun Peñarol visita esta noche a Santos, con el único objetivo de lograr la victoria que le permita quedarse nada menos que con su sexta Copa Libertadores.
Tras el empate sin goles de la primera final, disputada en el Estadio Centenario, los carboneros deberán salir al césped del Pacaembú en búsqueda de los tres puntos que le permitan volver a codearse con la gloria. Más allá de que en lo previo el Santos aparece como favorito para quedarse con el triunfo tras los 90 minutos reglamentarios, teniendo en cuenta que llega a esta instancia tras haber cosechado un empate valioso como visita, que intentará volcarle toda la presión de su público a Peñarol, y que el “Peixe” recuperará a un par de jugadores, incluyendo a una de sus estrellas, Paulo Henrique Ganso.
Pero está claro que se trata de una final, que más allá del escenario donde se defina el título los dos tienen las mismas posibilidades al haber igualado en el primer choque, y que Peñarol llega convencido de que puede dar el gran golpe.
Tan es así, que los brasileños no quieren sentirse favoritos. “Estamos en una final de campeonato, en casa, y tenemos todo para ser campeones. Pero hay 90 minutos para vencer. Precisamos tener tranquilidad y jugar como siempre, porque sabemos que será muy difícil”, señaló el golero Rafael, quien destacó que “Peñarol marca muy fuerte, y dificulta mucho nuestro estilo de juego”.
“Peñarol no es cualquier equipo, no llegó a la final porque sí, y lo respetamos mucho. Confiamos en nuestro trabajo, por eso es preciso jugar bien para conquistar el título”, aseguró por su parte el delantero Zé Eduardo.
Del otro lado, Peñarol sabe que muchos consideran que llega como punto, pero tiene la certeza de que dejará todo en la cancha para transformarse en banca. Tan es así, que el técnico Diego Aguirre calificó el partido como el “más importante de nuestras vidas”.
“La realidad es que el Santos hoy tiene el favoritismo de haber empatado fuera de casa y ahora juega de local, con toda su gente. Santos llega mejor posicionado. Seguramente, las apuestas van a estar a favor del Santos, por una cuestión lógica; ahora, de ahí a quién gana, hay mucho camino que recorrer”, agregó luego de que el plantel reconociera el terreno de juego donde se jugará el partido de esta noche.
¿Dónde estará la clave para Peñarol? En mantener la tranquilidad ante el asedio que planteará el Santos desde el comienzo; tener el orden necesario como para ganar la mitad de la cancha; controlar la pelota y aprovechar los espacios que puede dejar el rival, para que los delanteros puedan hacer su trabajo.
Hoy hay campeón, sin necesidad de tercer partido. Por eso, ninguno de los dos puede especular nada. Para delirar con la Copa en mano será necesario ganar en los 90 minutos o bien en el alargue, en caso de que haya empate tras el tiempo reglamentario. Y, en caso de que tampoco se saquen ventaja, el título se definirá por penales.
Así juegan
Escenario: Estadio Pacaembú (San Pablo). Hora: 21.50. Arbitros: Sergio Pezotta, Ricardo Casas y Hernán Maidana (argentinos).
Santos: Rafael, Para, Edú Dracena, Durval, Leo; Adriano, Arouca, Elano, Paulo Henrique Ganso; Zé Eduardo y Neymar. DT: Muricy Ramalho.
Peñarol: Sebastián Sosa; Alejandro González, Carlos Valdez, Guillermo Rodríguez, Darío Rodríguez; Matías Corujo, Nicolás Freitas, Luis Aguiar, Matías Mier; Juan Manuel Olivera y Alejandro Martinuccio. DT: Diego Aguirre.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jun / 2011
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com