Paysandú, Martes 28 de Junio de 2011
Locales | 28 Jun El intendente Bertil Bentos ordenó en la víspera “una investigación administrativa urgente” para determinar “con nuevos elementos aportados por los vecinos” si hubo comercialización de leña, producto de una poda realizada el año pasado, que fue denunciada ante la Justicia por un edil de la Junta Local de Tambores.
“Llamé desde termas de Guaviyú, mientras estábamos haciendo la visita a la Escuela 67, donde tuvimos una muy buena reunión con unos veinte vecinos, para ordenarle al director de Asesoría Letrada (el doctor Martín Etchebarne) que además de lo actuado por la Justicia, inicie de inmediato una investigación administrativa, para deslindar responsabilidades de todos. Y si se encuentra en alguien responsabilidad, obraremos en consecuencia”, dijo el intendente.
En la reunión, algunos vecinos informaron de la denuncia penal que inició la investigación judicial sobre el destino de la leña cortada en el predio termal de Guaviyú, de acuerdo a una denuncia efectuada por un edil de la Junta Local de Tambores, quien fue de visita al centro termal, apreció la situación y radicó la denuncia en Quebracho, en la sede judicial a cargo del juez Daniel Campot. La denuncia sostenía que la leña pudo haberse vendido en provecho propio, hecho que habría sido perpetrado por un funcionario municipal de rango y un empleado que trabaja para un emprendimiento privado dentro de las termas. No obstante, si bien los vecinos indicaron que el hecho había ocurrido “recientemente”, Etchebarne dijo a EL TELEGRAFO que “no hay tal denuncia reciente, sino que se trata de una efectuada el año pasado, que luego de ser ingresada en Quebracho pasó al Juzgado de 4º Turno de Paysandú donde se continuaron las diligencias”.
En el curso de la investigación judicial fueron citados a sede, tal como lo indicó en la reunión de vecinos el director de Mantenimiento de Termas de Guaviyú, Julio da Silva, así como el director de Turismo, Marcelo Tortorella y la ingeniera Natalia Teyza.
Etchebarne dijo que “no se encontraron elementos, no hay lugar para una instancia judicial, por lo que el fiscal solicitó el archivo del caso, lo que ocurrirá en breve”. Agregó que ante los dichos de los vecinos y la consulta de EL TELEGRAFO “volví a llamar a sede judicial así como al juez en Quebracho, pero no hay nada nuevo, la denuncia es la del año pasado, no hay pruebas de venta de leña ni nada parecido, no se podó bosque indígena, por lo que será archivado”.
“De todas maneras”, subrayó Bentos, “es mi deber proteger la Administración. Por lo tanto haremos una concienzuda investigación. Quiero estar tranquilo y quiero transmitir esa tranquilidad a la población. Aquí hay que dejar todo claro, cristalino. La investigación es el mejor camino”.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jun / 2011
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com