Paysandú, Viernes 01 de Julio de 2011
Deportes | 24 Jun El Comité de Seguridad resolvió que este domingo River Plate y Belgrano de Córdoba disputen su segundo partido en donde está en juego el descenso del primero o el ascenso del segundo, con público en las tribunas y con un gigantesco operativo para evitar incidentes, donde estarán presentes cerca de 2.500 policías, el doble -se dice allá- de lo que normalmente se utiliza para un River-Boca del fútbol de la AFA.
En el correr de la pasada jornada se especulaba con que el partido se podría disputar a puertas cerradas, dados los incidentes protagonizados por parciales de River Plate, en el primer juego, que rompieron el alambrado de la cancha de Belgrano y entraron al campo para agredir a sus propios jugadores.
Pero finalmente se decidió jugar con público.
Los incidentes de ayer. Banderazo en el Monumental.
La derrota de Ríver ante Belgrano 0-2, y la posibilidad de que River descienda, caló hondo en los hinchas millonarios más irancundos, y desde la hora 18 cuando se venía la noche se congregaron para un “banderazo” en la puerta del Monumental de Nuñez, para reclamarle a los jugadores y a los dirigentes, y al mismo tiempo presionarlos de cara al partido del domingo. Una de las banderas decía “nosotros nos jugamos la historia, ustedes se juegan la vida” “Con River no se jode”, era el grito más escuchado.
Todo terminó mal, ya que los hinchas de River se enfrentaron con la policía y algunos entraron al club a refugiarse.
La policía quiso dispersarlos lanzándoles un líquido azul con el carro hidrante y fue para peor. La gente enfurecida, les arrojó piedras, hasta que algunos terminaron refugiándose en el club.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jul / 2011
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com