Paysandú, Viernes 01 de Julio de 2011
Policiales | 24 Jun El Departamento de Tesoro del Banco Central emitió un comunicado en el que insta a la población a tomar recaudos debido a la aparición de billetes falsos de mil pesos. Los mismos comenzaron a circular el mes pasado, pero se desconoce el número de copias que puedan estar circulando.
Asimismo, se informa sobre las diferencias que se pueden encontrar a simple vista entre un billete auténtico y uno falso. Por ejemplo, la denominada “marca de agua”, en el billete original aparece con una imagen que tiene profundidad, mientras que en el falso es un dibujo plano. El “hilo de seguridad”, en el auténtico es holográfico (técnica avanzada de fotografía, que consiste en crear imágenes tridimensionales) y moviendo el billete se puede leer la sigla BCU, el valor 1.000 y ver el escudo nacional; en el falso, no se observa nada. La “imagen latente”, al mover el billete, si es auténtico se pueden observar la esfigie de Artigas, la sigla BCU y el valor del billete, en tanto, en el falso se puede leer BCU y el valor dibujados de manera muy tosca.
Para aquellos que utilicen luz ultravioleta se informa que de ser el billete original, la numeración vertical reacciona en color anaranjado, la numeración horizontal en color verde y tiene reacción en el 1.000, la sigla BCU y en la espiga; de ser falso, el reactivo solo funciona en el 1.000 y en algunas ocasiones en la sigla del Banco. Por su parte, de tener contacto con billetes falsos se solicita dar aviso inmediato a la Seccional policial más próxima.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jul / 2011
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com