Paysandú, Viernes 01 de Julio de 2011

En todo el país

Crearán registro nacional de conductores alcoholizados

Locales | 27 Jun Si el último acuerdo alcanzado por los directores de Tránsito de todo el país en Rocha prospera, las intendencias de todo el país podrán seguirles los pasos a los conductores multados por conducir alcoholizados. El acuerdo prevé crear un registro único de carácter nacional para estas personas, el que deberá ser instrumentado y aprobado por el Congreso de Intendentes.
El acuerdo fue calificado como “un paso trascendental” por Haroldo Canoniero, director de Tránsito de Paysandú, presente en la reunión. “Esto facilitará que podamos negar la libreta de conducir a una persona que haya tenido espirometría positiva en otro departamento”, destacó Canoniero.
El objetivo de las intendencias es la creación de un registro único de conductores que permita conocer la situación de cada uno de ellos. Este registro de infractores se desarrollará de manera electrónica. Los servicios encargados remitirán los datos de los infractores por espirometría para que los directores de Tránsito de todo el país sepan cuándo un conductor está suspendido por conducir alcoholizado.
Con este registro todos los departamentos tienen la posibilidad de conocer al momento de expedir una licencia si esa persona está en condiciones de recibirla o no. No obstante, más allá que el acuerdo fue “excelente” la aspiración es contar con una sola base de datos que permita cruzar información en todo tipo de infracciones y multas que sean aplicadas a los conductores. En cuanto a los conductores con espirometrías positivas su número a nivel nacional se desconoce, pero “este registro nos permitirá saberlo”, dijo Canoniero. Los directores también están trabajando en unificar las condiciones y requisitos para lograr la libreta de conducir, así como su costo, para que sea el mismo en todo el país. Todo esto con el objetivo de lograr requisitos más rigurosos y severos.
En este mismo encuentro los directores se reunieron con las autoridades de la Unidad Nacional de Seguridad Vial (Unasev) para manifestarles su preocupación sobre la cantidad de conductores que circulan en el país sin libreta de conducir. Ante esto, los directores pidieron a la Unasev que se reglamente la ley que permite que las intendencias retengan los vehículos hasta que los conductores regularicen su situación.
Este problema preocupa a los directores de Tránsito de todo el país, ya que consideran que la ley no los ampara a la hora de trabajar sobre este tema. La reglamentación vigente a nivel nacional no permite que una intendencia actúe sobre los conductores más allá de multarlos.


EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

Jul / 2011

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12

Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com