Paysandú, Viernes 01 de Julio de 2011
Deportes | 27 Jun En la fría jornada de ayer se desarrolló en el Autódromo de CAMS, el Festival de motociclismo de supermotar.
Se realizaron picadas en varias categorías, incluso con la novedad que en alguna de ellas la largada fue al estilo Le Mans, algo que gustó a los participantes y público en general.
El objetivo de este Festival es realizar picadas para evitar que las mismas se hagan en la vía pública o en la carretera con los riesgos que ello trae.
De acuerdo a la información de los organizadores, el número de pilotos fue interesante pero se ha notado que siempre son los mismos y no se vienen incorporando motociclistas, que se sabe extraoficilamente en un número de 150 a 200, hacen picadas en la via pública, con tremendos riesgos y eludiendo los controles de tránsito con las consecuencias que ello trae.
Sin duda que la idea es muy buena, sana, con la meta de mentalizar a aquellos motociclistas que gustan de las picadas, las hagan en un lugar seguro, en este Festival bien organizado y con todas las garantías.
Lamentablemente muchos de ellos todavía no se han concientizado de esta situación y los organizadores muestran algo de preocupación, ya que la meta también es que se cambie la mentalidad.
El esfuerzo es muy grandes para llevar adelante los Festivales, en semana santa fue muy buena la asistencia, pero hubo mucha gente de otros departamentos que estuvieron presentes en las picadas o como espectadores, más los sanduceros. En el Festival de ayer el número disminuyó sensiblemente y se espera que para el próximo Festival la concurrencia sea mayor. Posiblemente el mismo se llevará a cabo dentro de uno 20 días aproximaamente.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jul / 2011
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com