Paysandú, Viernes 01 de Julio de 2011
Policiales | 27 Jun El trabajo de Policía Técnica y la declaración primaria de dos camioneros habrían sido cruciales para poder dilucidar las causas del trágico accidente, ocurrido en la medianoche del sábado, en el que perdieran la vida cuatro salteños. En tanto, ambos camioneros fueron emplazados por la Justicia.
Tal como informara EL TELEGRAFO, el hecho ocurrió en el kilómetro 381,500 de la Ruta 3, a escasos metros de una empresa metalúrgica.
Washington Kemayd Roux, de 70 años, conducía el automóvil de su propiedad Mercedes Benz matrícula HAO 144, llevando como acompañantes a Jesús María Piastri Botti, de 64, Carlos Héctor Gallino Coduri, de 58, y Walter Sosa, de 55, los que fueron identificados posteriormente.
Al parecer, un camión Scania con zorra, matrícula de Río Negro, JTP 0554, guiado por H.O.T.L., de 53 años (salteño), que se desplazaba en sentido contrario --llevando una carga de más de 30.000 kilos de madera en rolos-- reportó el desprendimiento de dos ruedas traseras del lado izquierdo. Se presume que una hizo impacto contra el Mercedes Benz, determinando que éste chocara contra el lado izquierdo de un segundo camión, que también transportaba madera. En tanto, restaría confirmarse --mediante pericias técnicas-- si el automovilista chocó contra el pesado rodado al querer esquivar el neumático o debido a que perdió el dominio tras ser alcanzado por éste.
El fuerte impacto entre ambos rodados ocasionó que el auto saliera despedido a unos 30 metros, dejando tras su paso innumerables restos de carrocería y vidrios. En tanto, el camión Scania matrícula RTP 1831 con zorra RTP 1911, conducido por M.J.P.P., de 39 (oriundo de Tacuarembó), quedó con la cabina orientada al oeste y la zorra sobre la faja natural. Debido al violento choque, el pesado rodado --que transportaba unos 45.000 kilos de madera en rolos con destino a la planta de UPM en Fray Bentos --sufrió desprendimiento del tanque de combustible, esparciéndose gasoil por el área. Al arribar personal policial y del Destacamento de Bomberos se pudo constatar que los cuatro ocupantes del automóvil se encontraban sin vida. Tras la llegada de autoridades judiciales e integrantes del Comando de Jefatura, se dio la orden para que Bomberos empezaran con el trabajo de extraer los cuerpos. Dirigidos por la jefa local, subcomisario Ana Laura Helguera, comenzaron a cortar los hierros retorcidos del Mercedes Benz para retirar los cadáveres, tarea que culminó cerca de las 2.30. Trasladados a la morgue, se estableció que Kemayd Roux falleció debido a múltiples fracturas, lesiones y fractura de base de cráneo; Piastri Botti sufrió estallido de cráneo por impacto directo; Gallino Coduri pereció asfixiado por ahorcamiento y tenía además fractura de pie izquierdo; Sosa, por fractura de base de cráneo.
Por otra parte, los dos camioneros fueron conducidos a la Seccional Quinta, quedando ambos a disposición de la Justicia y emplazados para hoy.
El triste episodio tuvo rápida repercusión en la vecina ciudad de Salto, donde los cuatro fallecidos eran conocidos por su vinculación al deporte. Los cuatro estaban ligados al Club Remeros Salto, al que representaban en natación y remo desde jóvenes. Al momento de la tragedia, retornaban a su departamento tras participar de un encuentro del litoral de deportistas senior, celebrado durante el fin de semana en Mercedes.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jul / 2011
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com