Paysandú, Viernes 01 de Julio de 2011
Deportes | 28 Jun Cuando estaba todo previsto para que el próximo fin de semana comenzara la temporada local del fútbol de Primera y la Unica Divisional de Ascenso, la Liga anunció que postergaba el lanzamiento oficial, previsto para la víspera, y todo hace indicar que la pelota se demorará para comenzar a girar en las canchas sanduceras.
A esta conclusión llegó el Consejo Directivo Central de la Liga tras la reunión con los árbitros, a los que convocó el pasado viernes con el objetivo de que plantear la preocupación existente porque los colegiados no estaban participando normalmente de los entrenamientos obligatorios, y la gran mayoría tampoco formaban parte de las charlas técnicas, también de carácter obligatorio.
Los árbitros plantearon un sinfín de situaciones y, en varios casos, manifestaron no tener incentivo para entrenar teniendo en el horizonte solo los partidos de formativas, y que esperaban que se acercara la fecha de comienzo del fútbol mayor para sumarse a las prácticas que se desarrollan los martes y jueves en la Plaza de Deportes. “Los que están sí practicando se mostraron ofendidos porque la situación no es culpa de ellos, y fueron varios los que plantearon si no había otro problema en la Liga por el que se pensaba posponer el inicio de la competencia, dando a entender que ellos no eran el problema”, dijo uno de los neutrales consultados.
¿Qué sucederá entonces? Los dirigentes se mostraron firmes en respetar lo acordado, es decir que solo serán tenidos en cuenta para dirigir aquellos que cumplan con los entrenamientos y las charlas técnicas, por lo que esperarán para ver qué sucede esta semana para tomar una decisión. Lo cierto es que todo hace indicar que el inicio de la temporada se postergará al menos de una semana, esperando el viernes recibir el informe del Colegio de Arbitros en cuanto a la participación de los jueces en los entrenamientos obligatorios de esta semana.
Hoy y el jueves los árbitros deberán presentarse en la Plaza de Deportes, ya sea en la mañana o en la tarde, dependiendo del horario que a cada uno le convenga. Son poco más de 22 los colegiados que deberían presentarse a los entrenamientos, ya que los dirigentes no toman en cuenta el listado presentado por las dos gremiales, atento a que él figuran los asociados y se incluye a algunos que hace años no están a disposición. Esta semana será clave para definir si la pelota vuelve a rodar, y cuándo se pondrá en marcha la temporada 2011 del fútbol sanducero.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jul / 2011
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com