Paysandú, Viernes 01 de Julio de 2011
Policiales | 29 Jun Los padres del adolescente que protagonizó un siniestro de tránsito en moto durante la tarde del jueves 23 en avenida Enrique Chaplin y Uruguay --hecho que informáramos en base a datos extraoficiales--, aseguraron que su hijo fue perseguido por los inspectores de Tránsito desde esta intersección hasta Felipe Argentó. Asimismo sostuvieron que en ningún momento se acostó sobre la moto, aunque no fueron testigos de lo ocurrido.
Ruben Gómez y Lorena Sabio, padres de Gonzalo, de 15 años, narraron a EL TELEGRAFO su versión sobre el accidente vial en el que también resultó lesionado un automovilista cuando luego de chocar con el birrodado perdió el dominio del volante e impactó contra un árbol del ornato público.
Según los entrevistados, el menor circulaba sin casco protector en la moto Suzuki FB 100 con intención de ir a buscar a su hermano que se encontraba en Felipe Argentó y Uruguay. “Era la primera vez que andaba en moto” y según explicaron recorrió media cuadra contraflecha por Uruguay desde Felipe Argentó hasta antes del cruce con Joaquín Suárez. La infracción fue advertida por dos funcionarios de Dirección de Tránsito de la Intendencia que se desplazaban en un birrodado. “Cuando Gonzalo vio a los inspectores, se asustó y dio la vuelta --tomando según indica el sentido de la flecha--, aceleró y se fue hasta Límite Este --Enrique Chaplin-- y los inspectores desde atrás trataban de encerrarlo y el que iba como acompañante le tiraba manotones”, aseguró la madre del adolescente.
En ese momento, un hombre de 63 años guiaba un auto Volkswagen Escarabajo en dirección sur por la avenida, por lo que al arribar a ésta el chico, como “iba rápido, los inspectores también, no le dio para frenar” y así evitar el accidente con el rodado. Indicaron además que “Gonzalo no iba acostado encima de la moto”, por lo que sus pies no pudieron tapar la chapa matrícula. “Iba normal y era la primera vez que agarraba la moto”, insistieron.
“El tema es la persecución (...), le hubiesen tomado solamente la matrícula. No es que justifiquemos nada porque el chiquilín iba sin casco pero le hubieran tomado la matrícula nada más”. Los padres indicaron que Gonzalo sufrió fractura de húmero por lo que le practicaron una “operación muy complicada” porque el hueso “quebró en punta y le lesionó el músculo”.
Además tuvo desplazamiento de muñeca donde le pusieron dos tornillos. El menor recibió el alta el lunes por lo que ya se recupera en su domicilio.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jul / 2011
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com