Paysandú, Sábado 02 de Julio de 2011
Locales | 27 Jun Los centros termales de Paysandú se encuentran a pleno al inicio de las vaciones de invierno a pesar de las bajas temperaturas actuales y las pronosticadas. Tanto Termas de Guaviyú como Almirón tienen completa la capacidad de alojamiento en moteles y cabañas municipales, en tanto que también hay muy buena ocupación y nivel de reservas entre los operadores privados.
A todo esto, el Ministerio de Turismo informó que la caída de cenizas del volcán chileno Puyehue, que genera dificultades en la temporada turística invernal de Argentina y Chile, ha provocado un aumento de los turistas argentinos en Uruguay para las vacaciones de invierno.
“A consecuencia de esta situación, algunos turistas argentinos que planearon pasar sus vacaciones en Bariloche o Chile están eligiendo Uruguay”, informó la subsecretaria de Turismo y Deporte, Liliam Kechichián. “Esto no nos alegra porque el fracaso de una temporada es muy duro para todos los que trabajan en ella”, comentó.
La viceministra informó que Colonia, las termas del litoral y Montevideo son el principal destino turístico de Uruguay en las vacaciones de julio.
No obstante, indicó que Punta del Este presenta desde setiembre de 2010 una muy buena ocupación hotelera.
“Estamos en condiciones de decir que Uruguay desestacionalizó todos sus destinos turísticos”, añadió.
El nivel de reservas registrado hasta la pasada semana marca una tendencia al alza de la preferencia que tiene la región con Uruguay, explicó Kechichián.
EN TERMAS
Según lo informado a EL TELEGRAFO, en Termas de Guaviyú la capacidad de alojamiento en moteles municipales se encuentra completa, mientras que entre los privados el nivel de ocupación es muy bueno y casi no se dispone de lugares para la segunda semana de vacaciones.
Algo similar ocurre en Termas de Almirón, donde las cabañas municipales están completas y se registra muy buen nivel de ocupación entre las inmobiliarias que disponen de alquileres en el centro termal, así como viviendas particulares que son alquiladas por sus propietarios.
Los visitantes son fundamentalmente uruguayos en plan de turismo interno, así como argentinos provenientes de Buenos Aires y también brasileños.
La situación habla claramente del fenómeno de desestacionalización del producto termal, puesto que las termas son altamente visitadas en toda época del año.
La posibilidad de contar con piscina cerrada tanto en Almirón como Guaviyú son un atractivo para los turistas, aunque otros manifiestan que aunque haga frío es un buen lugar para descansar y disfrutar junto a la familia, así como de actividades de caminata y contacto con la naturaleza.
Se espera que la buena afluencia de visitantes continúe una vez finalizadas nuestras vacaciones de invierno, puesto que las argentinas serán entre el 4 y 15 de julio para Córdoba y Santa Fe, del 18 al 29 de julio para Buenos Aires, Santa Cruz, Catamarca y Chaco, y entre el 11 y 22 de julio para Entre Ríos, Corrientes,Chubut, Formosa, Jujuy, Mendoza, Misiones, Río Negro, Salta, San Luis, La Pampa, La Rioja, Neuquén, San Juan, Santiago del Estero, Tierra del Fuego y Tucumán.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jul / 2011
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com