Paysandú, Domingo 03 de Julio de 2011
Locales | 28 Jun “Lo que pasó a Guichón fue una más de otras denuncias y de otros pasivos ambientales que tenemos en el resto del país. El tema puntual de acá correspondió a que esos envases no contaban con el triple lavado”, dijo la ingeniera agrónoma Laura Bonomi, quien participó en representación de la Dirección Nacional de Medio Ambiente (Dinama) en una conferencia brindada ante unas 200 personas en Guichón y además asistió al lavado de los envases con restos de endosulfán encontrados en el basurero de Guichón a fines de marzo.
Ante la audiencia guichonense la profesional sostuvo que “la práctica del triple lavado es la única herramienta que se usa mundialmente y que está autorizada para descontaminar un envase peligroso y transformarlo en posible material de reciclaje. Entonces, el triple lavado es una cosa que no se discute más, en las etiquetas lo indican, y estos no tenían lavado. Ese fue el problema”, dijo al referirse al hecho acaecido en Guichón.
“Hemos trabajado en este tema de la ubicación inadecuada de los envases de plaguicidas en el basurero de Guichón, en una forma bastante coordinada y activa con la Intendencia de Paysandú y la Alcaldía”, dijo al señalar que “el problema de la disposición final de envases de plaguicidas que tenemos a nivel nacional necesita de una regulación del Estado”.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jul / 2011
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com