Paysandú, Lunes 04 de Julio de 2011
Locales | 29 Jun “Lo mejor de la primera parte de la gira Pueblo a Pueblo, que por cierto proseguirá los próximos días, es la posibilidad de hacer gobierno en el interior, en cada localidad a la que asistimos”, dijo a EL TELEGRAFO el intendente Bertil Bentos al término de la tercera jornada en Esperanza.
Temprano en la mañana, la comitiva municipal llegó a Porvenir, donde unos 30 vecinos esperaban. Posteriormente se visitó La Tentación, Arroyo Negro, Piedras Coloradas, Orgoroso, Colonia 19 de Abril, Estación Porvenir y Esperanza. Al intendente Bentos lo acompañaron, como en días anteriores, los directores generales de Obras, Flavio Fuccaro y de Promoción y Desarrollo, Ramiro Díaz. También asistieron el director del Interior, Leo Moreira, la directora de Promoción Social, Cecilia Bianchini y el encargado de la Dirección de Vivienda, Nicolás Olivera. Por el Presupuesto Participativo concurrió Roque Jesús y los asistentes de Descentralización, Marta Nikichuk y Diego Alonso. También participaron, dentro de su jurisdicción, la alcaldesa de Porvenir, Sylvia Scaboni, y el coordinador de la Junta Local de Piedras Coloradas, Jorge Cáceres.
“Lo realmente destacable, a mi entender, es que en cada localidad a la que llegamos, en ese momento el gobierno de Paysandú estaba allí. En las más cercanas tanto como en las más lejanas”, agregó Bentos.
Los pedidos de la tercera jornada fueron diversos, incluidos algunos poco usuales. En Arroyo Negro, a modo de ejemplo, una de las preocupaciones de los vecinos es la proliferación de víboras Cruceras que asolan el poblado, con el peligro especialmente para los niños. Los vecinos reportaron hasta cuatro ejemplares juntos de esta especie Bothrops alternatus, serpiente venenosa de la subfamilia Crotalinae, endémica de Brasil, Bolivia, Paraguay, Uruguay, Argentina. La limpieza de campos y de una cañada fueron considerados como solución y en ese sentido trabajará la Junta Local de Piedras Coloradas. En Arroyo Negro también se solicitó aumentar la altura de una alcantarilla del puente sobre el arroyo Sarandí, pues cuando llueve intensamente, corta el paso.
En La Tentación, el reclamo principal fue el de facilitar el acceso al agua potable y al mismo tiempo generar nuevas fuentes de trabajo. En esa localidad, hace algunos años, hubo exitosos emprendimientos productivos como la confección de uniformes estudiantiles, que se vendían en Montevideo y artesanías en guampa.
En Porvenir, localidad que cuenta con un fuerte entramado de comisiones vecinales, los pedidos fueron diversos, atendiendo a las necesidades de distintos sectores de la comunidad.
“Tomar contacto con los vecinos siempre nos da fuerza, y al mismo tiempo grandes satisfacciones, porque cumplimos con el deber de un gobernante, que es ni más ni menos que escuchar a los vecinos y, dentro de las posibilidades, atender los reclamos de los vecinos”, destacó Bentos. La siguiente etapa de la gira “Pueblo a Pueblo” aún no ha sido confirmada, pero Sconamiglio subrayó que “estamos trabajando en la coordinación de la misma, así que seguramente en pocos días realizaremos la visita a las localidades que aún restan”.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jul / 2011
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com